ATE convocó a una movilización nacional contra el ajuste y los tarifazos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-convoco-una-movilizacion-nacional-contra-el-ajuste-y-los-tarifazos/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización nacional contra el ajuste y los tarifazos. La marcha se anunció para el próximo miércoles 13. Dirigentes de ATE mantuvieron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-convoco-una-movilizacion-nacional-contra-el-ajuste-y-los-tarifazos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización nacional contra el ajuste y los tarifazos. La marcha se anunció para el próximo miércoles 13.

Dirigentes de ATE mantuvieron un encuentro con referentes de CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, acordaron la movilización y el lunes 11 brindarán una conferencia de prensa para detallar los alcances de la medida.

“Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares”, manifestó ATE al anunciar la medida.

Para el gremio el año que comienza “no promete mejoras” y advirtió que “los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación del más del 47 por ciento”.

Los representantes de los trabajadores también reclamarán “la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones”.

“Por otra parte, se pedirá al Estado que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas. Para esto se pedirán kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”, demandó la dirigencia sindical.

ATE anunció que “este año, además, se insistirá con la aprobación urgente de las leyes presentadas en el Congreso Nacional en junio pasado, que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma”.