ATE y organizaciones sociales marcharon contra los tarifazos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-y-organizaciones-sociales-marcharon-contra-los-tarifazos/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezó este miércoles en Paraná una nutrida movilización “en contra de los tarifazos” que reunió a diversas organizaciones sociales. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-y-organizaciones-sociales-marcharon-contra-los-tarifazos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezó este miércoles en Paraná una nutrida movilización “en contra de los tarifazos” que reunió a diversas organizaciones sociales.

La manifestación se desarrolló “contra las políticas de ajuste y los tarifazos impulsadas por el gobierno de Macri”, en el marco de la jornada nacional de lucha que convocó el gremio estatal. Junto a ATE participaron de la protesta la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Somos Barrios de Pie.

La jornada comenzó con una concentración en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana, donde llegaron las nutridas columnas y leyeron un documento consensuado. Los manifestantes luego marcharon al Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos para manifestar el “rechazo a los aumentos desmedidos y la dolarización de los servicios impulsada por el gobierno nacional”.

La militancia también solicitó una audiencia con el actual interventor del Ente “para discutir la situación energética de la provincia y las posibles alternativas que permitan generar una baja de las tarifas para el conjunto de los sectores populares entrerrianos”.

El documento se tituló “Tierra, Techo y Trabajo” y se manifestó “contra el hambre y los tarifazos” y “por la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones,  presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y por la Emergencia en violencia para las mujeres y adhesión en la Provincia a la Ley Micaela”.

“No a la flexibilización, no a los despidos, terminar con los contratos basura, derogación de la reforma previsional”, reclamó la declaración.

El documento fue firmado a nivel nacional por los movimientos sociales CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, FOL, Frente Popular Darío Santillán; y por las organizaciones gremiales Corriente Sindical Federal, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y CTA AUTONOMA.

Del ámbito provincial, la declaración tuvo la firma de CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, CTA Autónoma, Asociación Trabajadores del Estado y Agmer Paraná.