Bancarios están “en alerta” por la negativa de las cámaras a negociar salarios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/bancarios-estan-en-alerta-por-la-negativa-de-las-camaras-negociar-salarios/"></div>La Asociación Bancaria informó que se encuentra “en alerta” por la negativa de las cámaras empresarias a negociar salarios en paritarias. “No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento”, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/bancarios-estan-en-alerta-por-la-negativa-de-las-camaras-negociar-salarios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Bancaria informó que se encuentra “en alerta” por la negativa de las cámaras empresarias a negociar salarios en paritarias.

“No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento”, expresó el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, y advirtió que “nadie luego se queje” ante la posibilidad de medidas de protesta.

Berrozpe sostuvo que las cámaras empresarias incumplieron el acuerdo oportunamente firmado, que había estipulado definiciones para el aumento salarial paritario de este año, por lo que advirtió que los trabajadores del sector están “en alerta”.

“No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento. Mientras tanto, continúan subiendo los precios; el impuesto al salario (Ganancias) sigue castigando a los bancarios y las entidades financieras conspiran por afuera de la paritaria y junto con el Banco Central (BCRA) para imponer la flexibilización de las condiciones laborales, en especial respecto de la jornada de trabajo”, puntualizó el dirigente sindical.

Berrozpe sostuvo que de forma paralela las cámaras patronales “se niegan a discutir en el ámbito de la paritaria la innovación tecnológica y los cambios en el proceso laboral”, lo que fue rechazado por La Bancaria.

Por lo mismo, el gremialista ratificó que los bancarios “están alertas” y realizó una advertencia pública para que “nadie luego se queje” ante la posibilidad de medidas de protesta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Bancaria reclamó la continuidad de las paritarias y advirtió por “un conflicto de gran magnitud”