Docentes bonaerenses quieren discutir el “salario perdido en 2018″

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-quieren-discutir-el-salario-perdido-en-2018/"></div>La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la discusión paritaria con el gobierno provincial, que se retomará este miércoles, “debe incluir la discusión por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-quieren-discutir-el-salario-perdido-en-2018/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la discusión paritaria con el gobierno provincial, que se retomará este miércoles, “debe incluir la discusión por el salario perdido durante 2018, además de la pauta para 2019″.

“Hoy, el salario docente quedó aproximadamente un 15 por ciento por debajo de la inflación. Por ese motivo, estamos pidiendo recuperar el salario perdido. Ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo la dirigente.

Asimismo, Petrocini indicó que “se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes”.

Por su parte, la secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, recordó que en diciembre la Gobernadora “firmó un decreto por el 32% cuando el Indec dijo que la inflación fue del 47,6%”.

La dirigente remarcó: “La convocatoria llega tarde para el miércoles. El primer punto que vamos a tratar es recuperar lo que perdimos en 2018”.

Además, Torre sumó el pedido por el mecanismo que evitaría que se repita esa pérdida de poder adquisitivo. “Queremos la cláusula gatillo porque es lo que nos posibilitó no perder contra la inflación en 2017”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Docentes bonaerenses recibieron convocatoria para la negociación salarial