Docentes de Sadop y Agmer recibieron su vivienda propia en Chajarí

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-de-sadop-y-agmer-recibieron-su-vivienda-propia-en-chajari/"></div>Trabajadores docentes pertenecientes a los sindicatos entrerrianos Sadop y Agmer recibieron su vivienda propia en la localidad de Chajarí. El acto formal de entrega se desarrolló este martes con la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-de-sadop-y-agmer-recibieron-su-vivienda-propia-en-chajari/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores docentes pertenecientes a los sindicatos entrerrianos Sadop y Agmer recibieron su vivienda propia en la localidad de Chajarí. El acto formal de entrega se desarrolló este martes con la presencia de las familias beneficiadas, autoridades gremiales y funcionarios provinciales.

Dieciocho viviendas asignadas a docentes entrerrianos se construyeron a través del Instituto de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV). Nueve se destinaron a afiliados a Sadop y otras nueve a trabajadores nucleados en Agmer, por acuerdo entre ambos sindicatos.

“Esta solución habitacional responde a una política provincial inclusiva basada en demandas sociales concretas; ofreciendo un techo digno, generando empleo genuino y propiciando la reactivación económica; lo que significa una clara respuesta a la paralización producida por el recorte y la falta de financiamiento de parte del gobierno nacional”, destacó Sadop Entre Ríos.

Al respecto, el secretario General del Sadop, Sergio Pesoa, manifestó: “Nos llena de orgullo y emoción el poder acompañar a nuestros compañeros, promoviendo mejoras en la calidad de vida de las familias de los docentes privados entrerrianos”.

Por su parte, la secretaria de Acción Social de Agmer, Delfina Olivera, expresó “agradecimiento a los compañeros de Sadop por el gesto que han tenido y por esta forma que tenemos de trabajar en conjunto, que hace muy bien a toda la docencia entrerriana”.

“En estos momentos que está viviendo nuestro país, con las políticas de ajuste de un gobierno neoliberal, que estos compañeros puedan acceder a su vivienda y no tengan que alquilar más es algo maravilloso”, agregó la directiva de Agmer.