Docentes entrerrianos recibieron nueva convocatoria del gobierno provincial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-nueva-convocatoria-del-gobierno-provincial/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron una nueva convocatoria del gobierno provincial. La próxima audiencia entre las partes será el martes 19 de febrero a partir de las 11 en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-nueva-convocatoria-del-gobierno-provincial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron una nueva convocatoria del gobierno provincial. La próxima audiencia entre las partes será el martes 19 de febrero a partir de las 11 en la Casa Gris.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que en la mañana de este jueves 14 de febrero recibió “una nueva convocatoria por parte del Consejo General de Educación, con el fin de dar continuidad al dialogo iniciado el pasado martes 5 de febrero”.

“La audiencia tendrá lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el próximo martes 19 de febrero, a partir de las 11”, anunció el mayoritario gremio docente.

Al anunciar la convocatoria, Agmer anticipó que “en la oportunidad se espera avanzar en el tratamiento y respuesta a las demandas expresadas por los representantes de los trabajadores en la audiencia anterior”.

Los sindicatos docentes entrerrianos Agmer, AMET, Sadop y UDA pidieron al gobierno provincial la recuperación del salario 2018, frente a los niveles de inflación anual que superaron el aumento acordado en paritarias durante el año pasado.

El reclamo central fue “la inmediata recuperación del 14,6% de desfasaje entre el incremento salarial y la inflación anual de 2018, además de inmediatas tratativas para establecer la pauta de incremento para 2019”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Los gremios docentes entrerrianos pidieron la recuperación del salario de 2018