Dragado y Balizamiento reclamó medidas para reactivar la actividad portuaria

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El Sindicato de Dragado y Balizamiento, gremio que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó “medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata” y denunció que la Argentina “carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior.”

“Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo –salvo denuncias en los `sobrecostos´ logísticos– medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.”, sostuvo Schmid y agregó: “De hecho, Jorge Metz, designado en el Comité de la Hidrovía, es un patético consuelo de nuestra participación en los asuntos sub-regionales”.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Sindicato de Dragado y Balizamiento señaló que durante la campaña de julio de este año la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano “instaló en aguas del río de La Plata un Spar especial con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros en el sector exterior orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo”.

“Esta iniciativa habla por sí sola del extravío de la política en el área. No hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte  del Gobierno. Parece que estamos condenados a pavimentar o cubrir con cemento la gestión”, argumentó Schmid.

“Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.”, agregó el dirigente.

“Si reparamos parcialmente el casco, lo pintamos, sin revisar las máquinas o el timón, el navío podrá flotar un poco más pero tarde o temprano, volverá al astillero”, finalizó Schmid.