El Día del Trabajador de Televisión, en plena lucha gremial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-trabajador-de-television-llega-en-plena-lucha-gremial/"></div>El Día del Trabajador de la Televisión se celebró este viernes 12 de agosto en todo el país. La fecha, que se conmemora en el Día de Santa Clara de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-trabajador-de-television-llega-en-plena-lucha-gremial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Día del Trabajador de la Televisión se celebró este viernes 12 de agosto en todo el país. La fecha, que se conmemora en el Día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y las telecomunicaciones, llega este año en medio de un fuerte plan de lucha gremial. El Sindicato Argentino de Televisión está movilizado en todo el país en reclamo de un aumento salarial, ante la falta de respuesta de la patronal en las negociaciones paritarias.

En ese marco, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cumplió este jueves su tercera jornada nacional de protesta con manifestaciones en todo el país. La seccional Entre Ríos del gremio, una vez más, como en las semanas anteriores, se manifestó en las calles de Paraná. Dirigentes, delegados y trabajadores de distintos puntos de la provincia se concentraron durante la jornada frente a las sedes de Cablevisión, Gigared y Win Sat DirecTV en la capital entrerriana.

“Nuestros dirigentes en conjunto con los trabajadores, nos manifestamos en las puertas de las tres empresas de la capital entrerriana: Cablevisión, Win Sat DirecTV y Gigared”, destacó el Satsaid Entre Ríos en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL al término de la jornada de protestas.

El gremio provincial manifestó “a todos los compañeros dirigentes, delegados y trabajadores que nos acompañaron en esta larga jornada de protesta frente a las empresas, infinitas gracias” y afirmó: “Hoy quedó demostrado que unidos y organizados triunfaremos en esta lucha por un ‎salario digno”.

El Satsaid presentó un pedido de aumento salarial del 42 por ciento en las negociaciones paritarias con la cámara ATVC. El órgano empresario ofreció un 33 por ciento de incremento durante las audiencias y en los últimos días elevó su ofrecimiento al 35 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio.

DÍA DEL TRABAJADOR DE LA TELEVISIÓN
En el marco del fuerte plan de lucha del gremio, se celebra este viernes 12 de agosto el Día del Trabajador de la Televisión. La fecha se conmemora en el Día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y las telecomunicaciones.

En alusión a esta jornada, el gremio televisivo provincial manifestó que “desde la conducción de la Seccional Entre Ríos del Sindicato de Televisión, que encabeza nuestro Secretario General Adrián Peserico, recibimos esta fecha con el deseo de que cada trabajador sienta el orgullo de la tarea realizada, y que también sostenga la unidad y la solidaridad que son sus valores característicos para afrontar las situaciones difíciles”.

“Nuestro sindicato en este 12 de Agosto quiere expresar un fraterno y cordial saludo a todos los trabajadores de la televisión. A trabajadores de canales de aire, de canales de cable, de productoras, a todos los que en cada puesto de trabajo ejercen su particular tarea. A todos ellos felicitamos y sobre todo agradecemos por dignificar y honrar cada día tanto la profesión como nuestra familia gremial”, expresó el Satsaid Entre Ríos.