El gobierno nacional anunció la creación del Consejo Asesor del Trabajo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-nacional-anuncio-la-creacion-de-un-consejo-asesor-del-trabajo/"></div>El Gobierno nacional oficializó este martes la creación de un “Consejo Asesor del Trabajo”, que tendrá como función la de asesorar en cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-nacional-anuncio-la-creacion-de-un-consejo-asesor-del-trabajo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Gobierno nacional oficializó este martes la creación de un “Consejo Asesor del Trabajo”, que tendrá como función la de asesorar en cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores, la libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad en las oportunidades y de trato y la eliminación del trabajo forzoso e infantil.

Así lo determinó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a través de la Resolución 60/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Sica designó como presidente del Consejo Asesor del Trabajo a Julio César Simón, uno de los socios fundadores del estudio jurídico AMAP que actualmente patrocina a gremios como el de los gastronómicos (UTHGRA) y los porteros de edificios (SUTERH), entre otros, informó la agencia Noticias Argentinas.

Los consejeros serán Juan José Etala, Carlos Marcelo José Aldao Zapiola, Abel Nicolás De Manuele, Miguel Ángel Maza y Leonardo Jesús Ambesi. Todos ejercerán sus funciones con carácter ad honorem.

Los consejeros deberán asesorar respecto al régimen de contrato de trabajo y demás normas de protección del trabajo, e identificar las tendencias locales y globales en el campo laboral y sus implicancias.

Asimismo, tendrán que asesorar respecto de temas relativos a conflictos individuales y colectivos de trabajo; y dar sus opiniones en materia de trabajo, empleo y capacitación laboral.

También el órgano asesorará en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientadas a la generación del empleo y al incremento en la productividad del trabajo y su equitativa distribución.

Además emitirá opinión respecto de la armonización de los planes de empleo en relación con los planes económicos.