El gremio ladrillero participó de un plenario nacional contra el trabajo infantil

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-ladrillero-participo-de-un-plenario-nacional-contra-el-trabajo-infantil/"></div>La Delegación Entre Ríos del Sindicato de Ladrilleros (UOLRA) participó del plenario nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). El encuentro se desarrolló el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-ladrillero-participo-de-un-plenario-nacional-contra-el-trabajo-infantil/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Delegación Entre Ríos del Sindicato de Ladrilleros (UOLRA) participó del plenario nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). El encuentro se desarrolló el pasado jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La UOLRA Entre Ríos asistió al plenario nacional representada por Eliana Maestre, responsable de la Campaña contra el Trabajo Infantil del gremio en la provincia, y por el delegado provincial y secretario de Economía Popular Nacional, Feltes Federico.

El plenario nacional contó con la participación de autoridades de la Conaeti (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) y la presencia de secretarios de Trabajo y Coordinadores de Copretis de todo el país, como así también de representantes del sector empresario, de Unicef y de la OIT.

“En todo el encuentro, se manifestó y destacó el trabajo que día a día venimos llevando adelante desde la UOLRA en cada rincón del país, generando y promoviendo políticas para la erradicación del trabajo infantil”, resaltó la dirigente entrerriana Eliana Maestre.

La referente de la UOLRA Entre Ríos destacó además “el acompañamiento de los compañeros de CETI-CGT, en especial la compañeraza Susana Santomingo que nos forma, acompaña y asesora en esta compleja pelea”.

Durante el plenario nacional disertó además el secretario General de la UOLRA nacional, Luis Cáceres, quien expresó las acciones y la campaña “Los Únicos Privilegiados son los Niños” que el gremio impulsa desde el 2016 para la erradicación del trabajo infantil en el sector ladrillero.

uolra-copreti1