El Satsaid cuestionó “el desprecio y el autoritarismo” de los directivos de Canal 9 Litoral

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-cuestiono-el-desprecio-y-el-autoritarismo-de-los-directivos-de-canal-9-litoral/"></div>La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cuestionó “el desprecio y el autoritarismo” de los directivos de Canal 9 Litoral hacia los trabajadores de la empresa. El […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-cuestiono-el-desprecio-y-el-autoritarismo-de-los-directivos-de-canal-9-litoral/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) cuestionó “el desprecio y el autoritarismo” de los directivos de Canal 9 Litoral hacia los trabajadores de la empresa.

El Satsaid Entre Ríos se pronunció contra la actitud de los directivos de la firma de no presentarse este jueves en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, en el marco del conflicto desatado por el despido de un trabajador.

El gremio había denunciado el “arbitrario” despido de un trabajador que había sido “víctima de violencia laboral” y reclamó a la empresa su reincorporación, además del cese de los maltratos hacia el personal del canal.

En ese marco, las partes debían asistir este jueves a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo pero la empresa no envió representantes y sólo presentó un escrito.

El Satsaid Entre Ríos sostuvo que el trabajador “fue despedido arbitrariamente por el directorio del canal” y que el mismo “desoyó el reclamo de los compañeros de trabajo, que junto a los dirigentes de la seccional solicitaron que revean esta medida”.

Para el sindicato, de esa manera el directorio avaló “el accionar violento y despectivo de los jefes de área”.

Tras fracasar la audiencia oficial de este jueves, el Satsaid advirtió “la falta de consideración por parte de los directivos del canal, al no presentarse a la audiencia de conciliación y sólo enviar una nota, lo que demuestra el desprecio que esta empresa tiene para sus trabajadores”.

En ese marco, el gremio anticipó: “Seguiremos las actuaciones administrativas en busca de la paz social que los compañeros necesitan para desarrollar con total normalidad sus tareas diarias”.

“Dejamos en claro que Canal 9 Litoral es gobernada por una caterva de inoperantes y sigue practicando un autoritarismo que nos obliga a mantenernos en un estado de alerta necesario para defender derechos conquistados con luchas, que no pensamos negociar ni mucho menos abandonar”, advirtió el Satsaid Entre Ríos.

satsaid-9-asam1

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid reclamó la reincorporación de un trabajador despedido de Canal 9 Litoral y que cese la violencia laboral