El Satsaid participó del Foro Federal hacia un Plan Contra las Violencias de Género

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-participo-del-foro-federal-hacia-un-plan-contra-las-violencias-de-genero/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) participó en Paraná del segundo Foro Federal para construir un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género. La iniciativa está convocada por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-participo-del-foro-federal-hacia-un-plan-contra-las-violencias-de-genero/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) participó en Paraná del segundo Foro Federal para construir un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género. La iniciativa está convocada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El Foro Federal se realiza en las distintas regiones del país con el objetivo de “compartir experiencias y proponer acciones conjuntas para establecer los lineamientos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas contra las violencias de género, que contemplen las diversidades culturales propias de cada territorio y región”.

El Satsaid asistió al segundo encuentro, con sede en Paraná, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, jornada de epicentro para referentes de la región NEA-Litoral (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos).

La primera convocatoria había sido en Chapadmalal (para los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires) y luego del encuentro en Paraná (Región NEA-Litoral) las próximas sedes serán: Patagonia Norte; Región NOA; Región Cuyo; Región Patagonia Sur; Región AMBA; y Región Centro.

satsaid-foro-mujeres2

El Sindicato de Televisión informó a SITIO GREMIAL que participó del encuentro en Paraná con una comitiva integrada por referentes del gremio pertenecientes a las seccionales de Capital Federal, de Santa Fe, de Chaco y de Entre Ríos.

La actividad se dividió en cuatro comisiones de trabajo sobre distintas temáticas: Prevención de las violencias por motivos de género; Asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la justicia; Protección integral y fortalecimiento de redes comunitarias; Interseccionalidad. Abordaje integral en relación a migrantes, comunidades indígenas y rurales, contextos de encierro y personas en situación de trata.

A partir de los documentos elaborados en los foros, con la participación de los distintos actores institucionales y los actores comunitarios de las distintas regiones del país, sus particularidades y diversidades, el Ministerio de la Mujer elaborará un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género.