El Satsaid recibió una nueva oferta y levantó el paro nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-recibio-una-nueva-oferta-y-levanto-el-paro-nacional/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) recibió este jueves una nueva oferta salarial de la cámara ATVC (empresas de televisión por cable) y levantó el paro nacional que había lanzado […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-recibio-una-nueva-oferta-y-levanto-el-paro-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) recibió este jueves una nueva oferta salarial de la cámara ATVC (empresas de televisión por cable) y levantó el paro nacional que había lanzado para este viernes 3 de agosto.

La propuesta salarial que recibió el gremio consiste en un aumento salarial del 23 por ciento anual (14 por ciento en julio y 9 por ciento en diciembre), más un aumento del rubro viático y sumas extras no remunerativas (a pagarse en julio y de diciembre) del mismo porcentaje de incremento para cada trabajador. Con todo, la suba anual totaliza el 25 por ciento, indicó el sindicato.

La cámara empresaria ATVC oferto “un incremento del 23 por ciento sobre las escalas de junio 2017 en dos etapas, la primera del 14 por ciento con los haberes del mes de julio 2017 y la segunda del 9 por ciento en diciembre 2017, sobre todos los rubros salariales incluido el viatico”, informó el Satsaid.

El gremio precisó que “dichos incrementos tendrán carácter no remunerativo hasta abril 2018 inclusive” y que “asimismo a partir de febrero 2018 el viatico será incrementado adicionalmente hasta un valor de 1.350 pesos, lo que da como resultado un aumento promedio de bolsillo del 25 por ciento”.

“La propuesta incluye el pago de una suma no remunerativa equivalente a los porcentajes de incremento neto para los meses de julio y diciembre 2017 respectivamente. Adicionalmente en lo que respecta al pedido sobre la Obra Social el sector empresario ofrece un compromiso para integrar una mesa técnica en búsqueda de una solución concreta sobre la solicitud planteada”, detalló el Satsaid.

Ante el nuevo ofrecimiento, el Consejo Directivo resolvió someter el ofrecimiento al análisis de los trabajadores, por lo que convocó a asambleas y decidió “suspender la medida de fuerza resuelta para el día viernes 3 de Agosto de 2017, consistente en paro de actividades de 24 horas, con permanencia en los puestos de trabajo, en todas las empresas alcanzadas por el CCT 223/75 en todo el país”.

Las asambleas se realizarán “en todas las empresas de circuito cerrado de televisión”, informó el sindicato, con el fin de “poner a consideración la propuesta salarial materializada en la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación de fecha 2 de agosto de 2017”.

“A medida que se realicen las asambleas, cada seccional deberá comunicar al Consejo Directivo Nacional el resultado de las mismas antes de las 15 del día martes 8 de agosto con el fin de fijar la posición del Satsaid”, anticipó la conducción del gremio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Televisión resolvió asambleas y un paro nacional