El Sedapper consideró “satisfactorio” el acuerdo que definió la pauta salarial para estatales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-considero-satisfactorio-el-acuerdo-que-definio-la-pauta-salarial-para-estatales/"></div>El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) consideró “satisfactorio” el acuerdo que definió la pauta salarial de 2019 para los trabajadores estatales […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-considero-satisfactorio-el-acuerdo-que-definio-la-pauta-salarial-para-estatales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) consideró “satisfactorio” el acuerdo que definió la pauta salarial de 2019 para los trabajadores estatales entrerrianos.

“Es satisfactorio el acuerdo”, afirmó el secretario General del Sedapper, el dirigente José Mariani, tras la reunión de comisión directiva provincial del gremio que se desarrolló este viernes, en la que los directivos evaluaron los términos de la recomposición salarial.

Los trabajadores estatales percibirán un aumento del 22 por ciento durante el primer semestre (10 por ciento otorgado en marzo y 12 por ciento a partir de mayo) y actualizaciones trimestrales en octubre y enero próximo según los índices oficiales de inflación. Así lo acordaron el gobierno y los gremios ATE y UPCN, Sedapper no forma parte de la negociación paritaria.

El resultado de la negociación “no deja de ser interesante”, indicó el titular del Sedapper, aunque advirtió que “si la inflación de abril cierra con un 5 por ciento, el acumulado en el año ya sería un 16,5 por ciento”.

“Es satisfactorio el acuerdo”, definió Mariani, aunque luego advirtió: “No estamos tranquilos ni satisfechos, porque si bien entendemos que (el aumento de 2019) se va a ir ajustando de acuerdo a la realidad inflacionaria, lo que nos preocupa es lo que pasó el año pasado, porque el poder adquisitivo del trabajador perdió prácticamente un 20 por ciento en 2018”.

Mariani reclamó que “este año no tiene que ocurrir lo mismo” y remarcó que “la variable de ajuste no tienen que ser los trabajadores”.

CRECIMIENTO DEL SEDAPPER
Por otra parte, el secretario General del Sedapper, José Mariani, destacó el crecimiento que muestra la institución en los distintos puntos de la provincia, al señalar la llegada del gremio a distintos municipios entrerrianos y la conformación de las mesas ejecutivas departamentales que está en marcha.

“Hemos obtenido el código de descuento en Lucas González, Nogoyá, Concordia, Victoria. Eso habla del crecimiento del gremio. Un trabajo que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, un trabajo serio, con una gran responsabilidad de nuestra institución en defensa de los derechos de los trabajadores”, resaltó Mariani.

El titular del Sedapper también señaló la conformación de las mesas ejecutivas locales como otro avance del gremio en la representación de los trabajadores estatales provinciales y municipales.

“El estatuto nuestro dispone que la mesa ejecutiva se conforme en cada departamento. Queremos empezar por Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, las ciudades más grandes”, señaló Mariani, y detalló que cada mesa ejecutiva “deberá estar integrada por siete miembros, tres municipales y cuatro provinciales”.

Al respecto, Mariani destacó que “además de la representación de los delegados que tenemos en todo el territorio provincial y fundamentalmente en cada área de la provincia, esa mesa ejecutiva departamental local le va a dar también tranquilidad al trabajador”.

“Aparte de tener su delegado, el trabajador va a tener una comisión que va a funcionar en el lugar, va a poder resolver rápido las necesidades que tengan cada uno de los afiliados a Sedapper”, valoró.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
En otro orden. el Sedapper lanzó este viernes una campaña de vacunación con aplicaciones a directivos del gremio, afiliados y vecinos en general.

El operativo de vacunación se realizó en la sede central del sindicato, en calle Colón 73 de Paraná, a cargo de personal del Centro de Salud “Ramón Carrillo” de la capital entrerriana.

“Concurrió mucha gente. Esto es parte de lo que el trabajador y la comunidad necesita y que las instituciones debemos brindar como un beneficio social”, resaltó Mariani.