El Sindicato de Luz y Fuerza celebró el Día del Trabajador de la Electricidad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-luz-y-fuerza-celebro-el-dia-del-trabajador-de-la-electricidad/"></div>El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, la organización gremial que conduce Sergio Menéndez, celebró este sábado el Día del Trabajador de la Electricidad. La familia gremial festejó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-luz-y-fuerza-celebro-el-dia-del-trabajador-de-la-electricidad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, la organización gremial que conduce Sergio Menéndez, celebró este sábado el Día del Trabajador de la Electricidad.

La familia gremial festejó la fecha con un convocante encuentro que se realizó en Rosario del Tala con la presencia de dirigentes, delegados y trabajadores lucifuercistas procedentes de los distintos puntos de la provincia.

El Día del Trabajador de la Electricidad se festeja cada 13 de Julio en conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), ocurrida en 1948, y la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional para los trabajadores del sector, que se concretó en la misma fecha de 1949.

Al recordar y significar esos hitos históricos para el gremio, el Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos recordó que formó parte del grupo inicial de 29 gremios que conformaron la Fatlyf “transitando desde su creación en 1945 el modelo de sindicalismo múltiple”.

“Tal esquema brinda junto a la gestión gremial la combinación de completos sistemas de previsión, salud, turismo, viviendas, becas de estudio y capacitación sindical, que cubren a toda la familia de Luz y Fuerza”, destacó la organización.

En ese marco, el sindicato entrerriano señaló sus “signos de compromiso con tal modelo” y de su presente enumeró: la existencia de la totalidad de los compañeros trabajadores bajo Convenios Colectivos de Trabajo; y un importante plan de inversiones.

Dicho plan de inversiones “incluye la ampliación y puesta en valor del edificio central, en la Quinta 20 de Septiembre se está remodelando el Quincho del Jubilado, en tanto se refaccionan edificios de seccionales del interior”, remarcó la entidad sindical.

lyf-dia19-tala9

En el mismo sentido, la conducción del gremio también señaló de su actualidad que “se generan además para toda la familia actividades turísticas y recreativas” y además “los servicios de nuestra obra social”.

Al celebrar el aniversario lucifuercista y remarcar el presente gremial, Luz y Fuerza Entre Ríos resaltó que “también en forma coordinada con los demás gremios hermanos de Mercedes y de Concepción del Uruguay se consolida la presencia de nuestro secretario General (Sergio Menéndez) en su acción proactiva en la vicepresidencia de la Enersa”.

De esta manera “se sostiene el compromiso militante por un servicio eléctrico público, estatal y para todos los entrerrianos, sustentando así a un Estado promotor, comprometido en un plan energético que avance dentro de un proyecto de desarrollo ambientalmente sustentable”.

Dentro del contexto expuesto, el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos saludó por el Día del Trabajador de la Electricidad “a todos los compañeros afiliados activos y jubilados junto a sus familias”.

MENSAJE DE LA FATLYF
En el marco de las celebraciones por el 13 de Julio, Luz y Fuerza de Entre Ríos también difundió el mensaje del secretario General de la Fatlyf, Guillermo Moser, por el Día del Trabajador de la Electricidad.

“Que este 13 de Julio nos encuentre más unidos que nunca, defendiendo nuestros derechos, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Con eso estamos defendiendo nuestro futuro, para tener una mejor obra social, mejor turismo, mejor sistema previsional, un Convenio Colectivo donde preservamos la bolsa de trabajo, las paritarias, la capacitación, el Oscar Smith, seguir trabajando y capacitándonos para el avance tecnológico con energías renovables”, expresó Moser.

En su mensaje, el máximo dirigente lucifuercista destacó: “Venimos de un Congreso muy importante donde se resolvió seguir trabajando juntos. En un momento muy difícil del país, estamos surfeando esta tormenta de la mejor manera”

“Entendemos que la prioridad es el futuro de la familia de Luz y Fuerza. Sigo trabajando con todo el Secretariado Nacional para brindarles un futuro mejor. El compromiso que asumimos es tener un Luz y Fuerza para todos y lo estamos logrando, un Luz y Fuerza federal, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego. Les deseo a todos feliz día”, expresó Moser.