El Sindicato de Taxis de Rosario escuchó las demandas de los choferes nocturnos y planteará sus reclamos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-escucho-las-demandas-de-los-choferes-nocturnos-y-planteara-sus-reclamos/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, escuchó las demandas de los choferes nocturnos y planteará sus reclamos ante las autoridades en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-escucho-las-demandas-de-los-choferes-nocturnos-y-planteara-sus-reclamos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, escuchó las demandas de los choferes nocturnos y planteará sus reclamos ante las autoridades en busca de soluciones a sus necesidades.

Referentes de la organización gremial, encabezados por el secretario Adjunto Luciano Llobera, mantuvieron un encuentro con los trabajadores que se desarrolló el pasado fin de semana en la sede sindical “dando lugar a expresarse a compañeros de la zona norte, sur y otras paradas significativas”.

“Siguiendo nuestra esencia de abrir las puertas del SPT a todos y a todas, concretamos un encuentro con trabajadores taxistas del horario nocturno para evaluar cuáles son las iniciativas más necesarias y más viables en materia de seguridad para exigir a las autoridades locales”, informó el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SPT precisó que “los corredores seguros estuvieron una vez más en el centro de las observaciones por su inadecuada distribución. Al respecto, durante la reunión “se propuso entonces solicitar su reubicación para mejorar su eficacia, considerando calles desprotegidas como Ovidio Lagos o Travesía en algunas zonas específicas”.

“Otro eje debatido de notable interés para la familia taxista fue la obligatoriedad de la mampara o tabique divisorio”, destacó el SPT. En ese sentido, el gremio destacó: “Nuestro sindicato ya planteó, con mucha firmeza, al municipio que se cumpla con la ordenanza: cada unidad nueva que se sume a circular debe tener este requisito incorporado”.

Por otra parte, la entidad sindical señaló que “el botón de pánico tuvo su capítulo especial por la incidencia positiva que puede tener de ser optimizado: instalar nuevamente la luz de pánico exterior en los vehículos”.

Sobre este punto, los trabajadores plantearon que “cambiar de lugar el botón servirá enormemente para hacer más efectiva la intervención policial, evitando cualquier llamado accidental producto de presionarlo accidentalmente, como ocurre con mucha frecuencia entre los/las taxistas”.

“En todos los casos el papel de la solidaridad entre compañeros y compañeras de esta gran comunidad es fundamental para prevenir el delito o una tragedia cuando éste se consuma”, resaltó la conducción gremial.

En ese sentido, el sindicato recomendó “llamar a la Policía cuando la luz de pánico de otro coche indique que necesita ayuda; e informar a los referentes de seguridad cualquier problema respecto a los corredores u otros aspectos que impliquen peligro para otro chófer y que requieran aviso a personal policial”.

“Dicho paso es vital para que el SPT fiscalice a las fuerzas y pueda advertir –en comunicación directa e inmediata a través de un grupo de Whatsapp– a sus jefes y a las autoridades locales estas faltas o errores para que se reviertan rápidamente”, remarcó el gremio.

Tras el encuentro con los trabajadores, la directiva sindical solicitó “que este mecanismo de colaboración y diálogo permanente sea de máxima utilidad”.

“Cuidar la vida de los y las choferes es nuestra prioridad”, sostuvo la conducción del SPT.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario solicitará la vacunación para los trabajadores de la actividad
El Sindicato de Peones de Taxis anunció la apertura de nuevos consultorios de atención médica y odontológica