jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Info Gral | 8 jul 2021

El Sindicato de Trabajadores Caninos presentó un proyecto de ley para incorporar perros en geriátricos


El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, anunció la presentación en la Legislatura porteña de un proyecto de ley para incorporar perros en los establecimientos geriátricos. La propuesta del gremio dispone que los adultos mayores que habitan geriátricos podrán: “Recibir la visita o convivir con su perro/gato; Realizar terapias asistidas con mascotas; Adoptar perros de refugios para que convivan con ellos”. La iniciativa que promueve el sindicato tiene la finalidad de “mejorar la calidad de vida” de los adultos mayores –resaltó la organización gremial–, al señalar que la convivencia con mascotas les otorgará diversos beneficios a las personas que habitan en geriátricos. En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Caninos planteó que la convivencia con mascotas permitirá a los adultos mayores: Estimular la memoria y atención; Promover el intercambio entre pares; Brindar momentos agradables y distendidos; Disminuir los niveles de estrés y ansiedad; Aumentar la confianza y autoestima.

 

“Desde el sindicato presentamos un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se permita la visita o convivencia de mascotas en establecimientos geriátricos y así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, anunció la entidad sindical. Al respecto, el gremio fundamentó: “Vincularse con animales estimula la memoria, la atención y la concentración, además de generar más predisposición a estar en movimiento al jugar con ellos. También significan una responsabilidad que les alegra el día a día y ayuda a combatir el estrés”. “Todo esto significa una enorme mejoría en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, tanto a nivel emocional y mental como incluso físico”, sostuvo la organización sindical que promueve el proyecto. Al respecto, el referente del Sindicato de Trabajadores Caninos Cristian Daniele, psicólogo social y terapista con animales de asistencia, manifestó que la iniciativa tiende a “aumentar la calidad de vida de los adultos mayores mediante actividades con perros especialmente entrenados, dentro del marco de la terapia asistida con mascotas”.

 

De esta manera, la incorporación de perros en geriátricos posibilitará “estimular habilidades sociales, físicas y cognitivas en los adultos mayores”, agregó Daniele. El profesional mencionó los objetivos específicos que contempla el proyecto y, entre ellos, enumeró: Estimular la memoria y atención; Promover el intercambio entre pares; Brindar momentos agradables y distendidos; Disminuir los niveles de estrés y ansiedad; Aumentar la confianza y autoestima”. Al impulsar la iniciativa en la Legislatura porteña, el STC indicó que “en la Ciudad de Buenos Aires una de cada tres familias tiene al menos un perro que forma parte de ellas”. No obstante, el gremio advirtió que “cuando una persona mayor ingresa a un geriátrico debe separarse de su mascota y deja de tener contacto con animales en el día a día”.              
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias