El SSIP cumple un paro de vigiladores “por salarios dignos y paritarias libres”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cumple-un-paro-de-vigiladores-por-salarios-dignos-y-paritarias-libres/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cumple un paro de vigiladores este lunes. La medida de fuerza se resolvió para reclamar “por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cumple-un-paro-de-vigiladores-por-salarios-dignos-y-paritarias-libres/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cumple un paro de vigiladores este lunes. La medida de fuerza se resolvió para reclamar “por salarios dignos y paritarias libres”.

El SSIP anunció que el paro tendrá epicentro en Bahía Blanca y que “se hará sentir en toda la ciudad”, por lo cual la conducción del gremio pidió a los trabajadores “que no se dejen amedrentar ni intimidar por las amenazas de los superiores”, al advertir que la protesta “es nuestro derecho”.

El paro de vigiladores de este lunes fue convocado desde el gremio conducido por Galeano tras la negativa de la patronal al pedido salarial presentado en las paritarias y a la postura empresaria de pretender imponer el acuerdo firmado con el intervenido gremio UPSRA.

En el marco de las negociaciones entre representantes sindicales y de la patronal, las cámaras rechazaron el pedido de recomposición salarial presentado por el SSIP “con la excusa de que lo único que pueden reconocer es lo acordado con UPSRA”, sindicato que está intervenido por el gobierno.

El gremio conducido por Galeano solicitó un 26% de aumento más un incremento del 12% en octubre y otro 8% en enero de 2020, mientras que los representantes empresarios presentaron una oferta inferior al 30% anual en tres cuotas.

“UPSRA está intervenida y el interventor es un obediente del Secretario de Trabajo, por lo que entonces en la paritaria que nos quieren trasladar no hubo en realidad negociación colectiva, pues no había representación real de los trabajadores”, alertó el SSIP.

La entidad sindical difundió una nómina de empresas que abarcará la convocatoria a la medida de fuerza y enumeró: Terminal Bahía Blanca; Termoeléctrica Luis P. Buena; Vale; ADM Agro; Cargill; Consorcio de Puerto; Profertil; Unipar Indupa; Cia. Mega; Dreyfus; Oleaginosa Moreno; Dow Argentina; Trafigura; TGS (Galván y Cerri); Termoeléctrica Guillermo Brown.

Entre los lugares de trabajo que estarán involucrados por el paro también figuran: Depósito de Cooperativa; Transporte Don Pedro; Transporte Cruz del Sur; Transporte Vesprini; Yaguar; BBP Shopping; Chengy; Bosque Alto; Solares Norte; La Reserva; Coca Cola; Ferreyra Sport; Droguería del Sud; UNS; Paladini; Cámara de Cereales; Parque Eólico Corti; y todas las entidades bancarias.

El secretario General del SSIP, Federico Galeano, lanzó la convocatoria a los trabajadores a adherir a la medida de fuerza: “El paro es un derecho de los trabajadores. El derecho a huelga está comprendido en el artículo 14 bis de nuestra constitución nacional, es por eso que les pedimos que no se dejen amedrentar ni intimidar por las amenazas de los superiores ya que es nuestro derecho”.

“No estamos haciendo nada ilegal, sólo ejercemos nuestro derecho a reclamar por lo que nos corresponde”, expresó Galeano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP rechazó la postura de la cámara empresaria y ratificó el paro de vigiladores