El SSIP denunció a Prosegur por persecución sindical y discriminación de género

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-prosegur-por-persecucion-sindical-y-discriminacion-de-genero/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, denunció a la empresa Prosegur por persecución sindical y discriminación de género. El gremio […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-denuncio-prosegur-por-persecucion-sindical-y-discriminacion-de-genero/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, denunció a la empresa Prosegur por persecución sindical y discriminación de género.

El gremio alertó por la situación que afecta a la trabajadora Adriana Iturriaga, empleada de Prosegur SA, que además es delegada Regional del SSIP Rosario y candidata a integrar el Consejo Directivo Nacional del sindicato para las elecciones del próximo 26 de diciembre.

“La compañera Adriana Iturriaga estuvo cumpliendo servicio durante 11 meses en el Nuevo Banco de Santa Fe, de lunes a sábado, en el horario de 7 a 15”, relató el secretario General del SSIP, Federico Galeano.

No obstante, la trabajadora “intempestivamente fue notificada vía telefónica el día domingo 13/10/19 que se la cambiaba de objetivo, sin motivo alguno, y se la trasladó al objetivo Molinos Cañuelas (9 de Oro) en donde trabajaba de lunes a viernes de 7 a 15”, indicó el dirigente.

Pero luego “este servicio fue dado de baja y la compañera quedó sin servicio”, alertó el secretario General, por lo que consideró que a la trabajadora y delegada gremial “la tienen de rehén, lo que hace que se vea perjudicada económicamente sabiendo la empresa que ella es único sostén de familia”.

“La vigiladora Adriana Iturriaga es afiliada al SSIP, además se desempeña como Delegada Regional en la ciudad de Rosario y la empresa ya fue notificada que el día 26 de diciembre de 2019 habrá elecciones para elegir una nueva Comisión Directiva y la compañera será parte de la nueva Comisión Directiva Nacional del SSIP”, indicó el titular del gremio.

En este marco, el dirigente consideró que “además de sentir que se la está perjudicando laboral, económica y personalmente, creo que hay una persecución sindical y que todo este cambio encubierto es por el sólo hecho de ser representante gremial”.

“La señora Iturriaga debe volver a su lugar de trabajo habitual, respetando sus días y horarios de trabajo o lo tomaré como una persecución gremial y por ende un ataque a esta institución sindical tomando las medidas gremiales que crea necesarias”, expresó Galeano en un reclamo presentado a la empresa.

Al respecto, el titular del SSIP definió además la situación que afecta a la trabajadora como “un ataque feroz por su condición de mujer y representante gremial”.

En su reclamo a las autoridades de la firma, Galeano reclamó además “explicaciones del por qué los sueldos del mes de noviembre fueron mal liquidados y los empleados cobraron los sueldos con faltante de plata”.

“Este reclamo lo extiendo a toda la provincia de Santa Fe ya que en la provincia de Buenos Aires los sueldos fueron liquidados correctamente”, aclaró el directivo gremial.

El titular del SSIP se declaró “a la espera de una respuesta de forma inmediata para evitar un conflicto gremial”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP logró el pago de salarios adeudados a vigiladores de Neuquén