El SSIP firmó un nuevo acuerdo salarial de empresa mientras continúa el reclamo por paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-firmo-un-nuevo-acuerdo-salarial-de-empresa-mientras-continua-el-reclamo-por-paritarias/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, firmó un nuevo acuerdo salarial de empresa mientras continúa su reclamo por negociaciones paritarias […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-firmo-un-nuevo-acuerdo-salarial-de-empresa-mientras-continua-el-reclamo-por-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, firmó un nuevo acuerdo salarial de empresa mientras continúa su reclamo por negociaciones paritarias con la cámara patronal.

El SSIP concretó este martes un convenio con Neculman Group S.A. que establece distintos beneficios salariales para los vigiladores que prestan servicios para la firma. El gremio ya había alcanzado un acuerdo particular con la empresa Securitas.

El nuevo acuerdo, entre sus puntos, establece a partir de septiembre el pago de 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos; un viático no remunerativo de 6.000 pesos; un adicional de 3.000 pesos para los vigiladores bancarios; y un adicional de 3.000 pesos para vigiladores de barrios cerrados.

Las partes acordaron revisar en octubre la vigencia del acuerdo “en el marco de la negociación paritaria que las cámaras acuerden con el SSIP”.

ssip-acuerdo-emp3

“Otra empresa de seguridad acaba de llegar a un acuerdo paritario con el SSIP, en el día de hoy, en Bahía Blanca. La empresa Neculman Group, que presta servicio en Transporte Don Pedro y en el Mayorista Yaguar, acaba de firmar el mismo acuerdo que firmaron las empresas del Grupo Securitas”, confirmó este martes el gremio.

Al respecto, el secretario General del SSIP, Federico Galeano, manifestó: “Queda más que claro que si una empresa como Neculman, con tan solo 12 vigiladores, y por otro lado la multinacional Securitas, pueden firmar este acuerdo, el resto de las empresas, como la cámara CAESI, también puede hacerlo”.

De esta manera, el titular del SSIP reiteró el reclamo por una negociación salarial con la entidad que abarca a las empresas: “No hay voluntad de negociación, sólo quieren cerrar una paritaria de hambre de manera unilateral. Continuemos con nuestra lucha, por paritarias libres y dignas”, expresó Galeano.

ssip-acuerdo-emp1

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP inicia un paro por 48 horas ante la negativa de la cámara patronal a discutir salarios