El SSIP inicia asambleas hacia a un paro general de vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-inicia-asambleas-hacia-un-paro-general-de-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores, inicia este lunes asambleas de trabajadores en los distintos puntos del país hacia un paro general del sector. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-inicia-asambleas-hacia-un-paro-general-de-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores, inicia este lunes asambleas de trabajadores en los distintos puntos del país hacia un paro general del sector.

La medida de fuerza pone en marcha un plan de lucha del sindicato en reclamo de paritarias y de la aceptación de la cámara empresaria al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

La conducción del SSIP, que a nivel nacional lidera el secretario General Federico Galeano, anunció el inicio de las asambleas a partir de este lunes y convocó a los trabajadores a participar de las mismas.

“Es fundamental la presencia masiva de los vigiladores a dichas asambleas”, remarcó el gremio al convocar a los trabajadores.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP recordó que obtuvo su personería gremial por resolución judicial el 13 de abril de 2018, por lo cual advirtió que “tiene todos los derechos emergentes” que eso implica, entre ellos “negociar colectivamente y firmar convenios colectivos”.

En su declaración, la Comisión Directiva del SSIP indicó que “a partir de agosto de 2018 se empezaron las tareas para lograr un convenio colectivo para los trabajadores de Bahía Blanca” ante la cámara patronal CAESBA, de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato señaló que después de “un largo proceso” de negociaciones, en diciembre de 2018 se alcanzó “un principio de acuerdo”.

De acuerdo a lo detallado por el SSIP, la cámara CAESBA se comprometió a aprobar el convenio en enero para que el mismo tuviera vigencia a partir de ese mes.

“Después vinieron demoras en las contestaciones, llamadas que no se atienden, nuevas observaciones al convenio y dilaciones sin sentido”, cuestionó el gremio.

La directiva del sindicato advirtió que “las cosas siguen postergándose sin lograr concretar el anhelo de tantos años de los afiliados al SSIP”.

Ante la situación, la conducción dispuso “realizar asambleas informativas a partir del 13 de mayo”.

Por otra parte, el gremio anticipó que “si en el plazo de 10 días desde esta fecha no se obtiene respuesta de CAESBA se dará comienzo a un plan de lucha en procura de obtener el convenio colectivo al que tenemos derecho –y nos merecemos– los trabajadores de la seguridad de Bahía Blanca”.

“Es nuestro derecho y lo vamos a defender”, reafirmó el SSIP.