El SSIP respondió acusaciones y defendió su accionar gremial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-respondio-acusaciones-y-defendio-su-accionar-gremial/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores, respondió acusaciones y defendió su accionar gremial. En un comunicado, la conducción nacional de la entidad sindical señaló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-respondio-acusaciones-y-defendio-su-accionar-gremial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores, respondió acusaciones y defendió su accionar gremial.

En un comunicado, la conducción nacional de la entidad sindical señaló que “un supuesto delegado del intervenido Upsra, dirigido por un hombre designado por el gobierno de Macri” sostuvo que el SSIP “no está habilitado para actuar en Santa Fe”.

Al respecto, la directiva del sindicato advirtió que “la actividad y acción sindical es un derecho humano fundamental de los trabajadores” y aclaró que “no está sujeto a ‘habilitación’ del poder de turno; e incluso, en la parte más heroica de la historia sindical, se ejerció aún en contra de la autoridad estatal y de los poderes económicos”.

En ese marco, la conducción del gremio aclaró que “el SSIP tiene inscripción gremial desde el año 2007” y que “obtuvo personería gremial luego de una larga lucha y por resolución de la Justicia, dado que el gobierno antisindical de Macri se negaba a cumplir con lo dispuesto en la ley”.

La entidad, no obstante, indicó que esa personería gremial “aún no alcanza a la provincia de Santa Fe”, aunque aclaró que “eso no impide que en esta zona se puedan afiliar trabajadores, elegir delegados y llevar a cabo acciones sindicales en el marco de la libertad sindical consagrada en la Constitución Nacional y tratados internacionales”.

Por otra parte, los directivos del SSIP además señalaron que “luego imputan irresponsablemente que busquemos ‘un arreglo económico’ para nuestros bolsillos”, a lo que respondieron: “Eso deja entrever aún más cuál es su concepción sindical”.

“No queda claro cuál sería el rédito económico del SSIP si lo que se hace es defender a los trabajadores de los atropellos que sufren por parte de la patronal”, manifestó la conducción del sindicato.

La Comisión Directiva Nacional, por último, también señaló como otra acusación la de “poner en riesgo puestos de trabajo”.

“Lo único que hace el SSIP es exigir condiciones de trabajo dignas”, respondió el gremio, y aseguró que “esto no puede ser motivo para que los contratantes dejen de contratar seguridad privada, pues sería absurdo que los contratantes pretendan que les brinden seguridad trabajadores que se encuentran con sus derechos laborales vulnerados”.

La conducción del sindicato concluyó: “El SSIP es un sindicato constituido por trabajadores y para la defensa de los derechos y bienestar de los trabajadores”.