El SSIP se declaró en alerta por el despido “injustificado, arbitrario y misógino” de una trabajadora

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-se-declaro-en-alerta-por-el-despido-injustificado-arbitrario-y-misogino-de-una-trabajadora/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, se declaró “en estado de alerta y movilización”. La decisión fue adoptada por la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-se-declaro-en-alerta-por-el-despido-injustificado-arbitrario-y-misogino-de-una-trabajadora/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, se declaró “en estado de alerta y movilización”. La decisión fue adoptada por la organización ante el despido “injustificado, arbitrario y misógino” de una trabajadora de la empresa Advent, de Rosario. El sindicato reclamó la incorporación y advirtió que “de persistir el conflicto se hará extensivo a todos los servicios” de la firma.

El SSIP informó este martes que “se encuentra en estado de alerta y movilización ante el despido injustificado, arbitrario y misógino que sufrió una trabajadora de la empresa Advent Seguridad Privada, que presta servicio en el Centro Municipal de Distrito Sur de la ciudad de Rosario (Santa Fe)”.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización gremial denunció que “luego de los malos tratos, persecuciones y castigos por parte del Encargado de Turno y el Supervisor de dicha empresa hacia la vigiladora, y que esta denunciara e hiciera pública, llegaron las represalias, despidiendo a la trabajadora con una causa totalmente inventada y sin fundamento alguno”.

Ante la situación, el SSIP manifestó: “Exigimos la inmediata reincorporación de la compañera injustamente despedida y que sea restablecida en su lugar de trabajo”.

En ese marco, el sindicato advirtió que “de no ser así, movilizaremos en las puertas del Centro Municipal, a quien hacemos responsable solidario por no cuidar de quien los cuida diariamente”.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización”, anunció la organización gremial en su declaración, y sostuvo que “el SSIP no va a permitir ni un atropello más a la vulneración de los derechos laborales y de la libertad sindical por parte de esta empresa”.

Por último, el SSIP alertó que “de persistir el conflicto, se hará extensivo a todos los servicios de Advent Seguridad Privada”.