Fernando Perrone propone “la renovación” del Seamara y llamó a los trabajadores a votar “para ser parte”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/fernando-perrone-propone-la-renovacion-del-seamara-y-llamo-los-trabajadores-votar-para-ser-parte/"></div>Los trabajadores nucleados en el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara) elegirán las autoridades del gremio para el próximo periodo institucional en la jornada electoral […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/fernando-perrone-propone-la-renovacion-del-seamara-y-llamo-los-trabajadores-votar-para-ser-parte/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara) elegirán las autoridades del gremio para el próximo periodo institucional en la jornada electoral que se desarrollará este jueves en los distintos puntos del país.

El dirigente Fernando Perrone, candidato a secretario General por la Agrupación 21 de Diciembre Celeste y Blanca, al frente de la lista opositora a la actual conducción propone “la renovación” del gremio, prometió generar “un antes y un después” en el Seamara y convocó a los trabajadores a apoyar su postulación “para ser parte de eso”.

“Somos la renovación, somos compañeros delegados de base, compañeros jóvenes”, afirmó Perrone sobre la conformación de la propuesta electoral, y señaló que la intención de buscar la conducción del gremio surgió “por el desgaste de muchos compañeros que somos delegados y que damos la cara sin tener el respaldo de los dirigentes”.

Perrone aclaró que “esto viene de años, no de un día para el otro porque no nos gustaba la cara del secretario General”, y en ese sentido explicó: “Hace más de diez años que soy delegado. Junto a compañeros de base de otros sectores nos encontramos en marchas, en plenarios, en reuniones, y coincidimos en que estábamos cansadísimos”.

“El delegado es la cara visible para el compañero y tiene mucho desgaste por no tener el respaldo de los dirigentes”, fundamentó el candidato a secretario General.

Perrone recordó que “al principio nos subestimaron, porque decían que éramos cuatro o cinco”, pero recalcó que “hoy se dan cuenta que el descontento es general en las bases, que todos sentimos lo mismo, por eso las repercusiones que hemos tenido en las bases son estupendas”.

“Se necesitaban estos cuatro o cinco compañeros que levantaran la bandera y alzaran la voz para decir lo que todos los compañeros sienten”, manifestó el dirigente.

En ese marco, Perrone evaluó la realidad del Seamara y consideró: “Nuestra cuota sindical, de un salario que dentro de todo no es malo, no se ve retribuida para el afiliado, no vemos que vuelva al afiliado y su familia”.

“No tenemos un campo recreativo, una buena obra social, una mutual, útiles escolares como se merecen los hijos de los afiliados. Hay un montón de cosas que nos llevan a preguntar ‘¿qué pasa acá?’, ‘¿dónde queda lo que tiene que volver al afiliado?’. Nos cansamos”, afirmó el candidato a secretario General.

En ese sentido, Perrone aseguró: “La propuesta nuestra es la salud, la recreación del afiliado y un salario digno, no perder el poder adquisitivo como ocurrió el año pasado”.

Por otra parte, el líder de la Agrupación 21 de Diciembre Celeste y Blanca cuestionó “los palos en la rueda” que sufrió el sector que representa de cara a las elecciones.

“Este es un gremio que se jactó de ser muy democrático. Pero tuvimos varios palos en la rueda”, señaló Perrone, y manifestó: “Sabíamos que no iba a ser fácil. Pero para presentar la lista nos pusieron palos en la rueda. Para entrar en las empresas a hablar con los trabajadores también. Y somos una lista oficializada por la Junta Electoral a nivel nacional, igual que la de ellos”.

“Se nota que se llevan muy bien con los empresarios y deben tener ese poder de decisión de no dejarnos expresarnos y transmitir nuestra propuesta a los trabajadores”, cuestionó el candidato opositor.

No obstante, Perrone remarcó que pese a ello “recorrimos el interior del país, todo el Sur, estuvimos en Santa Cruz, Río Negro, Puerto Madryn, Bahía Blanca, y la respuesta de los trabajadores fue muy buena”.

“Somos la renovación, compañeros delegados de base, compañeros jóvenes que salimos a transmitir la propuesta a las bases”, recalcó el líder de la Agrupación 21 de Diciembre y señaló que “del otro se cobijaron detrás de un escritorio y no hubo propuestas, nada, por lo menos para decir qué piensan y qué ven a futuro”.

Por último, Perrone convocó a los trabajadores pertenecientes al Seamara a participar de las elecciones del próximo jueves y a acompañar a la lista Celeste y Blanca: “Tengamos compromiso, hagamos valer nuestro derecho, es hermoso que tengamos elecciones. La democracia es hermosa, hay que cuidarla. Para eso hay que comprometerse, ir a votar”.

“Seamos parte de la historia. Somos la renovación del Seamara. Si estamos nosotros, va a haber un antes y un después. Estamos convencidos de eso. Y queremos que los compañeros sean parte de eso”, concluyó Perrone.