Gremios docentes entrerrianos rechazaron una propuesta del 10% de aumento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-entrerrianos-rechazaron-una-propuesta-del-10-de-aumento/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET rechazaron una propuesta de aumento salarial del 10 por ciento. El gobierno presentó el ofrecimiento en la audiencia que se desarrolló este viernes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-entrerrianos-rechazaron-una-propuesta-del-10-de-aumento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET rechazaron una propuesta de aumento salarial del 10 por ciento. El gobierno presentó el ofrecimiento en la audiencia que se desarrolló este viernes en el marco de la conciliación obligatoria judicial. Las partes tendrán una nueva audiencia el jueves 28.

La propuesta que las autoridades presentaron este viernes contempló un incremento del 10 por ciento aplicado en tres tramos: 4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 2 por ciento en diciembre, con el incremento del Código 029 (compensación por traslado) del 20 por ciento retroactivo a octubre.

“Rechazamos la propuesta salarial porque en el congreso de la entidad se votó que el ofrecimiento se debe ajustar al índice inflacionario, entendiendo que esta propuesta va a hasta diciembre”, expresó tras la audiencia la secretaria Adjunta de Agmer, Ana Delaloye, en declaraciones que publicó Canal Once de Paraná.

Al respecto, la dirigente expresó: “Si el 28 se nos alcanza una oferta que merezca ser analizada por los compañeros podríamos llegar a un congreso el día 30″.

Por su parte, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, señaló que “la propuesta fue rechazada porque no contempla acuerdos previos que tenemos con el gobierno y esperamos que el próximo 28 se mejore”.

Besel manifestó que “es el momento de solicitar al gobierno que se ejecute los fondos que posee la provincia y están disponibles en este momento, y llegue a los bolsillos de los afiliados y compañeros docentes mientras se continúa con el trámite de la conciliación, porque hace tres meses que estamos con este tema, sin dar respuesta económica alguna”.