Gremios docentes recibieron una oferta del 22% y pidieron que sea mejorada

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-del-22-y-pidieron-que-sea-mejorada/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET asistieron este miércoles a la tercera audiencia de la conciliación obligatoria judicial con representantes del gobierno provincial. En ese marco, los sindicatos recibieron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-del-22-y-pidieron-que-sea-mejorada/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET asistieron este miércoles a la tercera audiencia de la conciliación obligatoria judicial con representantes del gobierno provincial. En ese marco, los sindicatos recibieron una propuesta de aumento del 22 por ciento, la consideraron insuficiente y pidieron a las autoridades que sea mejorada. Las partes tendrán una nueva audiencia el lunes 22 de abril.

El nuevo encuentro entre las partes se desarrolló este miércoles en el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta desde ese ámbito tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo.

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en representación del gobierno entrerriano, presentaron una propuesta de aumento del 22 por ciento. Esta oferta mejora en dos puntos la presentada con anterioridad, de una suba del 20 por ciento: mantiene el 10 por ciento otorgado en marzo y eleva al 12 por ciento (en lugar del 10 por ciento) la suba a aplicarse en mayo.

La nueva propuesta incrementa la suma fija remunerativa (Código 117) a 750 pesos a partir de mayo y mantiene el resto de los puntos contemplados en el anterior ofrecimiento: 10 por ciento ya otorgado en marzo; 11 por ciento de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018; comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y el Código 029; 660 pesos del Código 117 a partir de marzo; y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio.

Agmer manifestó que “la propuesta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre”.

AMET, por su parte, manifestó: “Desde nuestro gremio, y en función de lo determinado por el mandato de las bases de la última asamblea, (se resolvió) declarar insuficiente la propuesta y seguir negociando”.

“Considerando que la nueva propuesta no contempla lo solicitado por nuestro gremio, es decir el acortamiento de los plazos para efectivizar la propuesta del primer semestre, y la cláusula de ajuste automática para el segundo semestre, es que solicitó una mejora a la propuesta”, informó el sindicato de docentes técnicos.

La jueza Gladys Pinto fijó la próxima audiencia para el lunes 22 de abril a partir de las 9. La conciliación obligatoria rige hasta el 24 de abril.