Gremios estatales entrerrianos recibieron el compromiso de una oferta salarial para el 4 de febrero

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-estatales-entrerrianos-recibieron-el-compromiso-de-una-oferta-salarial-para-el-4-de-febrero/"></div>Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN asistieron este martes a la audiencia convocada por el gobierno provincial para el inicio de las negociaciones paritarias. En ese marco, los funcionarios […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-estatales-entrerrianos-recibieron-el-compromiso-de-una-oferta-salarial-para-el-4-de-febrero/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN asistieron este martes a la audiencia convocada por el gobierno provincial para el inicio de las negociaciones paritarias. En ese marco, los funcionarios se comprometieron a presentar una propuesta salarial el próximo 4 de febrero.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el ámbito de la Secrearía de Trabajo, el secretario de Hacienda de Entre Ríos, Gustavo Labriola, anunció que continuará el pago del monto fijo a cuenta de la recomposición salarial que se liquidará en febrero.

De esta manera, los trabajadores que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; mientras que aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos, y aquellos que cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero.

En tanto, la representación del gobierno confirmó en la reunión con los sindicatos que “se ocuparán cargos vacantes con pases a planta permanente” y que para ello “se elaborará un instructivo para comenzar el proceso en los próximos 45 días”.

Por otra parte, las autoridades también respondieron sobre la implementación del régimen jurídico básico y, al respecto, informaron que “se iniciará desde la semana próxima un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización para fortalecer las capacidades estatales, mediante proyectos abocados a la profesionalización y jerarquización del empleo público”.

Además, el gobierno ratificó que “el mínimo de los contratos de obra es de 27.000 pesos desde enero” y que “se duplicó el monto de los viáticos, es decir los gastos de movilidad de los agentes que deban trasladarse dentro o fuera de la provincia por motivos inherentes a sus funciones”.

Por último, durante la audiencia las partes coincidieron en continuar con las paritarias sectoriales, fundamentalmente en salud, y trabajar sobre planes de viviendas para los agentes de la administración pública en diferentes puntos de la provincia.

Participaron del encuentro el secretario de Hacienda; Gustavo Labriola; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, el director de Trabajo, Pablo Pagnone; la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara; y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo.

Representaron a los gremios el secretario General de ATE, Oscar Muntes; y el secretario Adjunto, Horacio Rizzi; y por UPCN, la secretaria Gremial, Carina Domínguez; y la vocal María Cristina Melgarejo.