Gremios postales acordaron un 14% y montos extras para cerrar la paritaria 2018

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-postales-acordaron-un-14-y-montos-extras-para-cerrar-la-paritaria-2018/"></div>Los gremios postales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc, que integran la Intersindical del Correo Argentino, acordaron un 14 por ciento de aumento salarial y montos extras de 3.000 y 5.000 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-postales-acordaron-un-14-y-montos-extras-para-cerrar-la-paritaria-2018/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios postales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc, que integran la Intersindical del Correo Argentino, acordaron un 14 por ciento de aumento salarial y montos extras de 3.000 y 5.000 pesos para cerrar la paritaria 2018.

Los representantes sindicales lograron este martes un acuerdo con directivos del Correo Oficial que dispone un aumento del 14 por ciento “remunerativo sobre los haberes de febrero de 2019”.

El incremento se aplicará en un 7 por ciento con los salarios y marzo y el restante 7 por ciento se implementará con los salarios de abril, informaron los sindicatos.

El acuerdo salarial también establece “una suma no remunerativa de 3.500 pesos que la empresa hizo efectiva en febrero” y además “una suma no remunerativa de 5.000 pesos” que se abonará en dos pagos de 2.500 cada uno, el primero entre el 15 y el 19 de abril y el segundo en mayo.

La Intersindical informó además que “la empresa se comprometió a convocar en mayo a la apertura de la mesa paritaria para el periodo abril 2019-marzo 2020”.

Los gremios manifestaron tras el acuerdo que “la situación económica y política de nuestro país nos muestra día a día un escenario laboral delicado y volátil”, señalaron que “la inflación licúa cada vez más nuestro salario” y cuestionaron que “la empresa sigue respondiendo de manera tardía a las necesidades y exigencias de un mercado postal cada vez más competitivo”.

“Más que nunca debemos estar unidos y reclamar por las inversiones necesarias, por mejores condiciones de trabajo, por mayor capacitación. Nosotros tenemos la fuerza y la voluntad de trabajo y de lucha, pero solos no podemos”, advirtió la Intersindical.

En ese sentido, las organizaciones gremiales afirmaron: “Nuestra resistencia es bandera y continuaremos por este camino que se hace cuesta arriba pero es distinto al del 2000, porque en un país donde el desempleo llega casi al 10% nuestra política será inequívoca: defender la estabilidad laboral para todas las compañeras y compañeros telepostales”.

Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc, por último, comunicaron que “se levanta el estado de alerta y movilización a partir de la fecha” y agradecieron “el compromiso de militancia y lealtad puesto de manifiesto a lo largo y a lo ancho del país que se hizo visible por un reclamo justo y legítimo”.