Gremios telefónicos reclaman un aumento del 28% en paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-reclaman-un-aumento-del-28-en-paritarias/"></div>Los gremios telefónicos que integran la Mesa de Unidad Sindical reclamarán un 28 por ciento de aumento salarial anual. El pedido se presentará en las negociaciones paritarias con las cámaras […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-reclaman-un-aumento-del-28-en-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos que integran la Mesa de Unidad Sindical reclamarán un 28 por ciento de aumento salarial anual. El pedido se presentará en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.

“La Mesa de Unidad Sindical (MUS) ya estableció un acuerdo sobre el porcentaje que pedirá a las compañías para la recomposición salarial. El mismo quedó definido en un 28 por ciento, con carácter remunerativo”, confirmó el Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos al difundir un comunicado de la Mesa de Unidad Sindical.

Los gremios nacionales manifestaron al anunciar la decisión que “esta cifra nos permite mantener la unidad sindical necesaria para obtener los objetivos planteados, única forma de alcanzar un salario justo”.

“La Mesa de Unidad Sindical compuesta por las organizaciones gremiales determinó solicitar a las empresas un aumento del 28 por ciento”, confirmó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario General del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, José María Ortiz.

El dirigente indicó que los gremios “ya están negociando” en paritarias con las cámaras empresarias y que “a partir de ahora se va a mantener ese pedido (del 28 por ciento) hasta concluir la negociación”.

“La propuesta ya se presentó. Las empresas la tomaron y quedaron en analizarla para brindar una respuesta”, confirmó Ortiz.

El directivo telefónico entrerriano recordó que “la paritaria anterior vence este viernes 30 de junio”, por lo cual anticipó que “durante julio se tendrá que llegar a una definición para aplicar el nuevo aumento”.

La Mesa de Unidad Sindical está integrada por la Federación de Obreros y Empleados Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra); la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJ); la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel); y la Federación de Organizaciones de Personal Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos (Fopstta).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La conducción de Foetra recibió un amplio respaldo en las elecciones
Telefónicos acordaron un pago extra de 5.000 pesos
José María Ortiz es el nuevo secretario General del Soeesiter