Judiciales bonaerenses continúan las protestas con un nuevo paro de 48 horas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-continuan-las-protestas-con-un-nuevo-paro-de-48-horas/"></div>La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que conduce Pablo Abramovich, continúa las protestas por la falta de convocatoria a paritarias con un nuevo paro de 48 horas. La medida […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-continuan-las-protestas-con-un-nuevo-paro-de-48-horas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que conduce Pablo Abramovich, continúa las protestas por la falta de convocatoria a paritarias con un nuevo paro de 48 horas. La medida de fuerza se concretará miércoles 12 y jueves 13, con una movilización en La Plata durante la primera jornada.

“Luego de dos reuniones fallidas –abril y mayo– a las que los representantes del Ejecutivo provincial llegaron sin una propuesta salarial que permita revertir el deterioro salarial y ante la falta de una nueva convocatoria, las y los trabajadores judiciales decidieron darle continuidad al plan de acción implementado nuevas medidas”, confirmó la AJB.

En ese marco, el sindicato confirmó para esta semana “un paro de 48 horas los días 12 y 13 de junio en el marco del cual movilizará a La Plata junto a los trabajadores estatales de ATE y profesionales de la salud de la Cicop en reclamo de una nueva convocatoria y salarios dignos para todos los estatales”.

La AJB dispuso además una jornada provincial de protesta con acciones locales para el miércoles 19 de junio y también una nueva medida con la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional el 26 del mismo mes, en unidad con el resto de los gremios estatales provinciales.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: “El gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas”.

“Además, le reclamamos a la Suprema Corte la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores judiciales, lo que representa una clara violación a las reglas de la negociación colectiva”, señaló Abramovich.