La APS cumple un paro de 24 horas en la Municipalidad de Paraná por falta de convocatoria a paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-cumple-un-paro-de-24-horas-en-la-municipalidad-de-parana-por-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div>La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, cumple este miércoles un paro total de actividades por falta de convocatoria a paritarias […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-cumple-un-paro-de-24-horas-en-la-municipalidad-de-parana-por-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, cumple este miércoles un paro total de actividades por falta de convocatoria a paritarias para la recomposición de los salarios de los trabajadores.

La medida de fuerza se desarrollará por 24 horas, desde el primer minuto de este miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con la prestación de guardias mínimas en las áreas de servicios esenciales, informó el sindicato.

La jornada de paro total intensifica el plan de lucha que lleva adelante la APS ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de la Municipalidad de Paraná a los reclamos gremiales por recomposición salarial para los trabajadores.

 

“El 6 de octubre paramos todos. Porque la actual situación de pobreza y precarización nos interpela. Porque nos moviliza el desamparo y desesperanza que nos atraviesa”, manifestó la entidad sindical al anunciar la medida de fuerza.

En el mismo marco, la conducción gremial sostuvo: “Necesitamos que reabran paritarias para discutir sobre salarios que nos permitan recuperar la dignidad como trabajadoras y trabajadores”.

De cara a la jornada de protesta de este miércoles, directivos de la APS mantuvieron durante las semanas previas una intensa seguidilla de asambleas con los trabajadores de las distintas áreas, en los respectivos puestos de trabajo, en la que los municipales expresaron la reiterada demanda por aumento salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Olla popular de la APS: “Pedimos reapertura de paritarias porque nadie puede vivir con 32.000 pesos”
APS se manifestó frente al municipio: “Basta de precarización, basta de sueldos de miseria, basta de hambre”