La APS se movilizó para exigir la modificación del cálculo por antigüedad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-se-movilizo-para-exigir-la-modificacion-del-calculo-por-antiguedad/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, se movilizó este lunes hasta la sede de la comuna. Encabezados por la secretaria General […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-aps-se-movilizo-para-exigir-la-modificacion-del-calculo-por-antiguedad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, se movilizó este lunes hasta la sede de la comuna. Encabezados por la secretaria General de la entidad, Alejandra Levrand, y demás integrantes de la conducción del sindicato, los manifestantes entregaron un petitorio para reclamar definiciones sobre el proyecto de modificación del cálculo de la antigüedad que presentó la APS.

El sindicato elaboró el proyecto que implica una mejora salarial para todos los trabajadores, tanto activos como pasivos, y en el acuerdo paritario de noviembre pasado acordó su tratamiento en el ámbito de la Secretaría de Función Pública de la comuna. No obstante, seis meses después no hay avances sobre el tema ni apertura al diálogo, cuestionó la APS.

“Nos movilizamos para entregar un petitorio con un reclamo unánime de los trabajadores y trabajadoras municipales, tanto activos como pasivos, pidiendo una respuesta a lo acordado en las paritarias de noviembre”, manifestó la secretaria General de la APS, Alejandra Levrand.

La dirigente recordó que “estaba establecido con el presidente municipal que en la Secretaría de Función Pública se iba a tratar y resolver el proyecto presentado por nosotros, que tiene que ver con la escala dispuesta por ordenanza 6.861 para modificar los cálculos y porcentuales de antigüedad”.

“Le pedimos una audiencia al presidente municipal porque no había definiciones. El 25 de abril hicimos una nota pidiendo respuestas. Al no contestarnos ese expediente, hoy nos movilizamos al Palacio Municipal para entregar un petitorio donde exigimos el cumplimiento de las pautas paritarias”, indicó.

“LOS TRABAJADORES NO ESTAMOS EN CAMPAÑA”
La secretaria General de la APS, Alejandra Levrand, lamentó la falta de diálogo y de respuestas de parte de las autoridades municipales.

“Nosotros fuimos respetuosos de la salud del intendente cuando estuvo enfermo, también de la campaña política. Pero los trabajadores no estamos en campaña”, advirtió Levrand.

La dirigente fundamentó esa afirmación al cuestionar que “cualquier movida o acto del gremio se lo tilda de político o medida política”.

“Nos dicen eso a los trabajadores que nos movilizamos para pedir respuesta. Pero un aumento decretado unilateralmente en plena campaña electoral, de un 10 por ciento, sin la presencia de los gremios, eso es político”, señaló la secretaria General.

“Los trabajadores no estamos en campaña y tampoco podemos esperar a que él termine su campaña. Exigimos su respuesta, sentarse a dialogar. No tenemos con él un ámbito de discusión”, cuestionó la directiva sindical.

Ante la situación, Alejandra Levrand indicó que “por esta demora en la respuesta, decidimos visitar todos los bloques de concejales para dejarle este proyecto, porque tiene que salir por ordenanza, aunque el intendente puede dictar un decreto ad referéndum de una ordenanza”.

“Esperamos que el intendente nos llame. De no ser así, comenzaremos con medidas, con asambleas en los distintos lugares de trabajo”, anticipó la titular de la APS.

La dirigente, por último, afirmó: “Los trabajadores ya no podemos esperar más. Dentro de unos días empezará la veda. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? Necesitamos una respuesta a la propuesta de la APS del cálculo de la antigüedad, que es un beneficio para todos los trabajadores”.