La Bancaria anunció un nuevo acuerdo que lleva la suba anual al 47,6%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-anuncio-un-nuevo-acuerdo-que-lleva-el-aumento-anual-al-476/"></div>La Asociación Bancaria anunció este jueves un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias que eleva el aumento anual al 47,6 por ciento para los trabajadores del sector. “En el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-anuncio-un-nuevo-acuerdo-que-lleva-el-aumento-anual-al-476/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Bancaria anunció este jueves un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias que eleva el aumento anual al 47,6 por ciento para los trabajadores del sector.

“En el día de hoy hemos firmado un acuerdo con las Cámaras Adeba, ABA y ABE, mediante el cual se incrementan los salarios en 1,6 por ciento, retroactivo al mes de diciembre del 2018, tomando como base de cálculo las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre 2017”, se informó desde el gremio.

La Bancaria confirmó que el aumento amplía el incremento salarial “totalizando un 47,6 por ciento en el año”.

El acordado incremento del 1,6 por ciento deberá liquidarse “a más tardar” el 5 de febrero, precisó el gremio.

La entidad sindical informó además que “el adelanto pactado del 7 por ciento para enero y febrero deberá liquidarse sobre el nuevo salario conformado con el incremento”.

“Como siempre la Cámara Abappra y el BCRA son los únicos que en el día de la fecha no han firmado. Esperemos recapaciten y en los próximos días firmen”, señaló la Asociación Bancaria, y señaló: “Es nuestra unidad y nuestro espíritu de solidaridad los motores de nuestra lucha”.