La conducción del Sindicato de Taxis celebró el avance de la investigación al ex secretario General

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-sindicato-de-taxis-celebro-el-avance-de-la-investigacion-al-ex-secretario-general/"></div>El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), Horacio Yannotti, celebró el avance en la investigación judicial al ex titular del gremio Horacio Boix, acusado por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-sindicato-de-taxis-celebro-el-avance-de-la-investigacion-al-ex-secretario-general/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), Horacio Yannotti, celebró el avance en la investigación judicial al ex titular del gremio Horacio Boix, acusado por malversación de fondos y destituido de la institución.

Tras un allanamiento desarrollado este miércoles en la sede del SPT ordenado por fiscal David Carizza, en busca de documentación para aportar a la causa, Yannotti manifestó “beneplácito” por el procedimiento y expresó sus expectativas “para que se resuelva esta situación judicial”.

La actual directiva del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, que lidera Yannotti, tomó la conducción del gremio en octubre pasado tras una asamblea de trabajadores que votó la expulsión del entonces secretario General Horacio Boix.

Boix fue destituido del sindicato acusado por malversación de fondos del gremio y denunciado por la misma situación ante la Justicia, que inició una investigación en la cual este miércoles se concretó un allanamiento en la sede de la institución.

“Fue un allanamiento pedido por el fiscal (David) Carizza por la causa de malversación de fondos del ex secretario General del Sindicato de Peones de Taxis”, informó Yannotti.

Al respecto, el dirigente indicó que “esta causa estuvo prácticamente dormida durante tres meses, a raíz de la pandemia y de la feria judicial” y que “hoy nos encontramos con que vino todo el personal de la fiscalía, acompañado por la Policía, para pedir documentación”.

“Nosotros lógicamente en ningún momento nos resistimos a esto. Al contrario. Vemos con beneplácito que la causa sigue. Lleva nueve meses, llenos de muchos matices, matices violentos, amedrentamientos que hasta la fecha continúan”, indicó el actual líder gremial.

Tras el allanamiento de este miércoles, Yannotti manifestó: “Espero que dentro de muy poco tiempo se pueda esclarecer todo. Hemos aportado muchísimo material para esta causa”.

“Vamos a esperar qué dictamina la Justicia y después vamos a informar al Ministerio de Trabajo de la Nación para que de una vez por todas nos apruebe el pedido de corrimiento de autoridades y la asamblea legítimamente constituida”, declaró el dirigente.

En ese sentido, el actual secretario General sostuvo que “dentro de las instituciones gremiales las decisiones de los trabajadores son absolutamente soberanas y acá hubo una asamblea en octubre del año pasado donde se hizo la destitución del anterior secretario General”.

“Nosotros después de esa destitución comenzamos a trabajar. Dimos vuelta la institución en 180 grados, hemos trabajado muchísimo a pesar de las dificultades económicas con que la anterior conducción nos dejó y encima ahora con la pandemia”.

En ese marco, el titular del STP expresó: “Se nos está haciendo muy difícil, pero seguimos trabajando para el bien de los afiliados y de los trabajadores taxistas”. Y agregó: “Queremos decirles a los trabajadores que se queden tranquilos. La institución sigue abierta, funcionando normalmente. No hay ningún impedimento legal ni judicial para que el sindicato no siga funcionando”.

“Lo único que esperamos es que la Justicia resuelva de una vez por todas, después de nueve meses, cuál es la situación judicial del ex secretario General”, concluyó Yannotti.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Sindicato de Taxis de Rosario denunció el “ataque mafioso” contra un trabajador del gremio
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario avanza en su etapa de renovación
Peones de Taxis de Rosario votaron la expulsión del secretario General acusado por malversación de fondos