La FATUN acordó el pago de una suma extra de entre 3.000 y 4.800 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-el-pago-de-una-suma-extra-de-entre-3-000-y-4-800-pesos/"></div>La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó el pago de una suma extra de entre 3.000 y 4.800 pesos para los nodocentes de todo el país. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-el-pago-de-una-suma-extra-de-entre-3-000-y-4-800-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó el pago de una suma extra de entre 3.000 y 4.800 pesos para los nodocentes de todo el país. El monto varía según las categorías laborales y se abonará a partir de marzo. El acuerdo  se concretó a cuenta de la negociación paritaria que definirá la pauta salarial para 2019.

La FATUN suscribió este jueves el acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que establece “el pago de un estipendio no bonificable y no remunerativo” y que el mismo se otorgará a los trabajadores en concepto de “Estímulo para Capacitación”.

El beneficio se implementó “en virtud del alto grado de involucramiento que los trabajadores y trabajadoras nodocentes de las universidades nacionales han demostrado con relación a la necesidad de capacitarse y formarse en las tareas que le son propias”.

El monto “será abonado a partir del mes de marzo del corriente año”, según lo contemplado en el acta que las partes firmaron en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Las sumas serán: 3.000 pesos (categoría 7); 3.000 pesos (categoría 6); 3.200 pesos (categoría 5); 3.600 pesos (categoría 4); 4.000 pesos (categoría 3); 4.400 pesos (categoría 2); y 4.800 pesos (categoría 1).

El gremio aclaró que este monto “no será alcanzado por el Impuesto a las Ganancias”.