La Festram brindó un fuerte respaldo al directorio del Iosper “para evitar el desfinanciamiento a la obra social”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-brindo-un-fuerte-respaldo-al-directorio-del-iosper-para-evitar-el-desfinanciamiento-la-obra-social/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) brindó un fuerte respaldo al directorio del Iosper “para evitar el desfinanciamiento a la obra social”. La organización sindical advirtió sobre […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-brindo-un-fuerte-respaldo-al-directorio-del-iosper-para-evitar-el-desfinanciamiento-la-obra-social/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) brindó un fuerte respaldo al directorio del Iosper “para evitar el desfinanciamiento a la obra social”. La organización sindical advirtió sobre la situación “provocada por la brecha entre aportes de salarios, la inflación en salud y tratamientos de alto costo”. Al respecto, instó “a las organizaciones gremiales, dirigencia política y empresarios de la salud a confluir en un análisis de esta realidad y la salida conjunta para ser parte de la solución”.

Así se manifestó un convocante plenario de la Festram, que sesionó el pasado viernes en la ciudad de San Salvador y lo hizo por primera vez en forma presencial desde el inicio de la pandemia. El encuentro contó con la participación de los máximos directivos de la Federación y más de 40 dirigentes gremiales representantes de 21 localidades de los distintos puntos de la provincia.

El plenario gremial, que contó en su apertura con la participación del intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, abordó como uno de sus puntos principales la situación del Iosper con la presencia del secretario Adjunto de la Festram, el dirigente Adrián Gómez, actual director de la obra social en representación de los trabajadores municipales de la provincia.

festram-salvador8

Al respecto, la organización sindical brindó un fuerte respaldo al directorio de la obra social a través de su director y representante gremial del sector, Adrián Gómez: “La Festram apoya los lineamientos y propuestas del directorio para evitar el desfinanciamiento a la obra social Iosper”, expresó la declaración del plenario gremial.

En torno a la situación, la Federación señaló que dicho desfinanciamiento está “provocado por la brecha entre aportes de salarios, la inflación en salud y tratamientos de alto costo”. 

Ante este escenario, la dirigencia de la Festram convocó “a las organizaciones gremiales, dirigencia política y empresarios de la salud a confluir en un análisis de esta realidad y la salida conjunta para ser parte de la solución”.

festram-salvador7

SITUACIONES MUNICIPALES
Durante el encuentro de este viernes en San Salvador, el plenario de la Festram trasladó al intendente local, Lucas Larrarte, como presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, la “preocupación” del sector ante “la delicada situación de San Jaime”. La Federación recordó los despidos que se produjeron en dicha localidad meses atrás “en forma injusta, arbitraria, violenta e ilegal”.

Por otra parte, la dirigencia gremial de la Federación expresó “sorpresa” al señalar “la negativa al diálogo paritario” del gobierno municipal de Gualeguay y “la decisión unilateral y por decreto” de las autoridades de dicha ciudad “de dar aumentos a los trabajadores por debajo de los índices inflacionarios”.

festram-salvador9

En tanto, en el marco de su plenario de San Salvador, la dirigencia de la Festram destacó “lo que se viene gestando con el ala joven” de la Federación y también “la singular expectativa que ha generado la CTM y la conducción nacional de Rubén García”, al resaltar “la absoluta necesidad de visibilizar a los municipales argentinos ante las autoridades nacionales y de todas las provincias y municipalidades y comunas, y ante la nueva conformación de la CGT”.

Tras el amplio encuentro del viernes último, la conducción de la Festram resaltó que los temas abordados “nos hacen encarar un final de año con altos desafíos y con un compromiso con la familia municipal y con todos los entrerrianos”.