La Intersindical del Correo Oficial declaró el alerta por incumplimientos y falta de convocatoria a paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-del-correo-oficial-declaro-el-alerta-por-incumplimientos-y-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div>La Intersindical del Correo Oficial que integran los gremios Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop declaró el estado de alerta y movilización “en todos los sectores y sucursales” de la empresa. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-del-correo-oficial-declaro-el-alerta-por-incumplimientos-y-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Intersindical del Correo Oficial que integran los gremios Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop declaró el estado de alerta y movilización “en todos los sectores y sucursales” de la empresa. La medida se adoptó “debido a una serie de incumplimientos” de la patronal y, entre ellos, la falta de convocatoria a paritarias.

Los sindicatos cuestionaron a la empresa “por no dar lugar a la convocatoria paritaria para tratar las mejoras para el último tramo del periodo (primer trimestre del año próximo), tal cual estaba previsto en la cláusula 9º del acta acuerdo del 14 de junio de 2019”.

En el mismo marco, la Intersindical señaló “el constante incumplimiento de artículos convencionales vigentes que en forma unilateral CORASA viene desconociendo, lo cual no hace más que acentuar la falta de respuestas”.

Los gremios señalaron además que “no menos preocupante es la situación que se plantea al no haberse producido el pase a planta del mal llamado personal eventual (mal llamado ya que realiza idénticas funciones y en las mismas condiciones que el personal efectivo) a pesar del acuerdo de que la regularización de tan tamaña injusticia sea a partir del primero del actual”.

Ante lo expuesto, la Intersindical anunció que el estado de alerta y movilización regirá desde el lunes 25 y “por tiempo indeterminado” con asambleas en lugares de trabajo en la forma que disponga cada uno de los sindicatos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Los gremios del Correo Oficial reclamaron la reapertura de las paritarias