La titular de Anduna reafirmó el desafío de “hacer efectiva la universidad del pueblo y para el pueblo”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-titular-de-anduna-reafirmo-el-desafio-de-hacer-efectiva-la-universidad-del-pueblo-y-para-el-pueblo/"></div>La secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (Anduna), la dirigente Ana Laura Ruggiero, reafirmó el desafío de “hacer efectiva la universidad del pueblo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-titular-de-anduna-reafirmo-el-desafio-de-hacer-efectiva-la-universidad-del-pueblo-y-para-el-pueblo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (Anduna), la dirigente Ana Laura Ruggiero, reafirmó el desafío de “hacer efectiva la universidad del pueblo y para el pueblo”.

Así se pronunció la titular de Anduna en el marco del plenario de la Universidad Nacional de Avellaneda, que se desarrolló con la participación de representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria.

“Hoy nos convocamos para reafirmar el compromiso que nos caracteriza a los y las trabajadoras con la construcción del proyecto de universidad que queremos”, destacó tras el encuentro la directiva sindical.

anduna-plenario2

En ese sentido, Ruggiero definió la “universidad que queremos” como “la que defendimos en la calle de los embates y persecuciones neoliberales, la que gestionamos todos los días para que siga creciendo”.

Y agregó: “Esa de la cual ve entre sus graduados a primeras generaciones universitarias. Esa en la que los trabajadores y las trabajadoras somos parte en el cogobierno universitario, la pensamos, debatimos y construimos comunidad con los demás claustros. Esa universidad que sin lugar a dudas se piensa desde una mirada diversa y feminista”.

anduna-plenario4

En ese marco, la secretaria General de Anduna resaltó: “Hoy fuimos ejemplo de comunidad universitaria organizada que se propone hacer efectiva la universidad del pueblo y para el pueblo. La que se reconoce como necesaria y fundamental para lograr el desarrollo y crecimiento de una patria donde la justicia social sea el motor de la vida que queremos”.

En tanto, a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato de nodocentes de la Undav destacó que el plenario contó además con la presencia de docentes, estudiantes, graduados y autoridades, en lo que definió como “un gran encuentro para proyectar la universidad que queremos para la próxima década y donde todos juntos seremos protagonistas de las transformaciones que se necesitan”.

anduna-plenario3

“Siempre dialogando, siempre debatiendo y con las convicciones claras de que unidos y organizados, sin individualismos y con un proyecto colectivo, tendremos la universidad que nos merecemos”, sostuvo la declaración de Anduna.

En esa línea, la entidad gremial remarcó: “Las y los Nodocentes como siempre presentes y formando parte de las decisiones y la gestión. Para eso nos formamos, para eso trabajamos a diario y por eso continuamos siendo parte de una construcción cada vez más inclusiva y superadora”.

“Los Nodocentes somos, pensamos y hacemos la Universidad: Pública, gratuita, Cogobernanda Nacional, feminista, del pueblo y para el pueblo”, reafirmó Anduna.