La UTA levantó el paro nacional por el dictado de la conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-nacional-por-el-dictado-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional del transporte de corta y media distancia que había dispuesto para este martes 4 de junio. La decisión se adoptó ante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-nacional-por-el-dictado-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional del transporte de corta y media distancia que había dispuesto para este martes 4 de junio. La decisión se adoptó ante el dictado de la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo.

“Habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana”, anunció la UTA este lunes.

En un comunicado, a través del cual anunció el levantamiento del paro, el gremio manifestó: “Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial y acordar una nueva pauta”.

“Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante”, advirtió la UTA.

El gremio había resuelto el paro nacional “ante la postura de la representación empresarial (FATAP) que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país”.