La UTA reclamó el control de plagas en el ámbito del subterráneo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-reclamo-el-control-de-plagas-en-el-ambito-del-subterraneo/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó a las autoridades que realicen “acciones efectivas para el control de plagas en el ámbito del subterráneo, en protección de los trabajadores y el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-reclamo-el-control-de-plagas-en-el-ambito-del-subterraneo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó a las autoridades que realicen “acciones efectivas para el control de plagas en el ámbito del subterráneo, en protección de los trabajadores y el público en general”.

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, dirigió el reclamo al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Motón, que fundamentó al señalar “la alarmante situación, que es de conocimiento público, ocasionada por el brote de hantavirus, con innumerable cantidad de personas infectadas y con varios casos mortales”.

El titular del gremio recordó que “en el ámbito de Subterráneos de Buenos Aires y Premetro, hemos venido denunciando habitualmente ante la empresa Metrovias S. A., la presencia de diversos roedores, lo que es un potencial riesgo y ante ello es nuestro deber preservar la integridad física de todos los trabajadores y también la del público usuario”.

“Solicitamos a esa Superintendencia, conforme a los capítulos I y II de la Ley 265 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de asegurar la integridad psicofísica de los trabajadores, de las condiciones y medios ambiente del trabajo, haciendo aplicación de la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Normas Complementarias”, reclamó la UTA.

La entidad sindical advirtió que “de no recibir una respuesta favorable, deslinda toda responsabilidad, por las medidas legales de acción directa, haciendo responsables a Metrovias S. A. y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.