La UTTA lanzó la Guía Laboral del Trabajador del Turf y Afines

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-lanzo-la-guia-laboral-del-trabajador-del-turf-y-afines/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, lanzó la Guía Laboral destinada a los trabajadores de la actividad. La publicación se presentó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-lanzo-la-guia-laboral-del-trabajador-del-turf-y-afines/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, lanzó la Guía Laboral destinada a los trabajadores de la actividad. La publicación se presentó “con el objetivo de brindar nociones elementales de derecho laboral para trabajadores y trabajadoras de todo el país”.

La Guía Laboral del Turf contiene información sobre Normas laborales; Trabajo registrado; ART; Jornada de trabajo; Horas extras; Cambio de lugar de trabajo; Elementos de trabajo; Presentismo y puntualidad.

La publicación también incluye datos de asesoramiento sobre Antigüedad; Vacaciones; Licencias; Ausencias e inasistencias; Accidentes y enfermedades inculpables; Obra social sindical; Gremiales.

“Creamos esta herramienta como una manera de empoderar a los trabajadores de la industria del caballo, con la firme convicción de generar conciencia e identidad, sabiendo que el conocimiento es poder”, expresa la guía en su introducción.

El secretario General de la UTTA, Carlos Felice, destacó en un mensaje incluido en la publicación: “Desde hace años estamos luchando para que los trabajadores de la industria hípica gocen plenamente de todos sus derechos laborales”.

“Es un honor, como secretario de la Unión de Trabajadores del Turf, presentar esta guía laboral para la actividad turfística”, resaltó Felice, y agregó: “Los derechos que hoy difundimos, a través de esta herramienta, son nuestro objetivo a perseguir en cualquier establecimiento donde haya un trabajador de la actividad”.

El titular de la UTTA resaltó que “hacerles llegar a nuestros trabajadores y trabajadoras esta guía es una manera de empoderarlos, es darles información, generando conciencia e identidad”.

“Es una muestra más de que seguimos trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, ampliar sus derechos y exigir su cumplimiento inmediato”, concluyó.

 

LA GUÍA LABORAL DE LA UTTA: