Luz y Fuerza Entre Ríos resaltó el “esfuerzo y compromiso” de los trabajadores de la electricidad en su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-entre-rios-resalto-el-esfuerzo-y-compromiso-de-los-trabajadores-de-la-electricidad-en-su-dia/"></div>El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio conducido por Sergio Menéndez, resaltó el “esfuerzo y compromiso” de los trabajadores de la electricidad, al celebrarse este lunes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-entre-rios-resalto-el-esfuerzo-y-compromiso-de-los-trabajadores-de-la-electricidad-en-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio conducido por Sergio Menéndez, resaltó el “esfuerzo y compromiso” de los trabajadores de la electricidad, al celebrarse este lunes su día.

La fecha se conmemora cada 13 de julio en todo el país, aunque este año se adelantó la jornada para el 12 de julio por no poder celebrarse gremialmente debido a las limitaciones ocasionadas por la pandemia. El día se considera feriado para la actividad.

El Día del Trabajador de la Electricidad se celebra por el aniversario de la creación de la actual Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en 1948, y la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector, en igual fecha de 1949.

“Sendos hechos también otorgaron las bases del Modelo de Sindicalismo Múltiple, que siempre militó nuestro querido Sindicato”, destacó Luz y Fuerza Entre Ríos al recordar la fecha en un mensaje del secretario General, Sergio Menéndez, y el secretario de Prensa, Luis Ramírez, en representación del Consejo Directivo.

En el marco de la jornada, el gremio entrerriano destacó que por la pandemia “nuestra FATLYF Junto a los Consejos Directivos y afiliados de los 41 Sindicatos del país hemos asumido nuestro rol de Esenciales garantizando el servicio de electricidad en todo el país”.

“También como institución, lejos de paralizamos, rápidamente pusimos a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales las instalaciones existentes: Hoteles, Centros de Recreación y Complejos Deportivos, para enfrentar la Pandemia”, destacó la entidad.

En ese sentido, la conducción del gremio también remarcó que “se realizaron importantes donaciones a hospitales y centros de salud, distribuyendo entre la comunidad elementos de protección y sanitización (barbijos, máscaras y alcohol en gel), llegando hasta los merenderos y comedores con alimentos y enseres”.

 

“En particular, en la provincia de Entre Ríos, junto a los Sindicatos Hermanos de Mercedes y Concepción del Uruguay, se siguieron coordinando esfuerzos para sostener los servicios gremiales, previsionales y sociales”, resaltó la directiva sindical.

Luz y Fuerza Entre Ríos recalcó además que fue “parte activa en la redacción de Protocolos Sanitarios e instando a los trabajadores a darles cumplimiento como parte del resguardo de la salud de todas y todos en Enersa, las Empas, el Sector Cooperativo y el EPRE”.

“De esta forma las/os compañeras/os de Luz y Fuerza mantenemos con esfuerzo y compromiso este servicio esencial”, sostuvo la conducción del sindicato entrerriano.

En ese sentido, la dirigencia agregó que “nuestro gremio siguió muy vivo, adaptándose a las limitaciones sanitarias impuestas; continuando con el uso de plataformas virtuales, correos electrónicos, etcétera, de manera de poder seguir sosteniendo el vínculo con las/os compañeros activos y jubilados de todas las seccionales”.

En esa línea “se mantuvieron las gestiones gremiales por nuestro CCT y un salario digno, cuidando la salud de las/os afiliados/as y sus familias mediante los Servicios Sociales, asesorando en materia Previsional a Activos y Jubilados, informando los eventos y fechas emblemáticas a través de Cultura y Prensa, optimizando con Hacienda el uso de nuestros recursos económicos”.

También “se atendieron a todas las seccionales con Organización e Interior, acompañando con Estudios Energéticos la Gestión del Directorio de Enersa, preparando la nueva normalidad con Deportes y Eventos, mejorando y consolidando nuestro patrimonio con el funcionamiento pleno de los servicios de Vivienda y Obras”.

Por último, en su mensaje por el Día del Trabajador de la Electricidad, la dirigencia de Luz y Fuerza Entre Ríos manifestó: “En este contexto particular de pandemia, donde avanza la vacunación, desde el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos invitamos a las/os compañeras/os activas/os, jubiladas/os y pensionadas/os a celebrar nuestro Día del Trabajador de la Electricidad en familia, respetando las medidas sanitarias, para cuidamos y cuidar a todas/os, reservando fuerzas para el reencuentro presencial”.

“Unidos en el pensamiento y con el mismo afecto de siempre, brindemos y tengamos un feliz día compañeras y compañeros”, concluyó la salutación del Consejo Directivo de Luz y Fuerza Entre Ríos.