Info Gral | 24 abr 2018
El Soever advirtió por la falta de celeridad en la ejecución de obras
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, manifestó que “advirtió tiempo atrás sobre la falta de operatividad en la ejecución de obras que hoy preocupa al gobernador” de la provincia, Gustavo Bordet.
En una declaración que difundió este martes, el Soever expresó que “la misma preocupación que manifestó el Plenario del Soever, en abril del año pasado, hoy es expresada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al solicitar celeridad en las áreas técnicas y administrativas para la ejecución de las obras ya licitadas”.
“Esta falencia fue advertida por los trabajadores un año atrás en un documento elaborado por el Plenario del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). En el mismo expresamos nuestra preocupación respecto del funcionamiento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por las decisiones tomadas por las autoridades del organismo”, recordó el gremio en el texto del comunicado, enviado a SITIO GREMIAL.
El gremio vial entrerriano señaló que “por entonces, cuestionamos la forma de administración, que paraliza la capacidad operativa de las zonales y al mismo tiempo repudiamos que se quiera hacer responsable al trabajador de esta situación, cuando las órdenes se imparten desde la cúpula de la repartición”.
“En ese momento, expresamos que la DPV cuenta con un presupuesto reducido para funcionamiento, lo que ha derivado en la falta de respuesta a la red caminera provincial, lo cual impacta aún más cuando, a través de diferentes medidas burocráticas, orquestadas por tecnócratas de organismos de control, se pretende cortar el hilo por lo más delgado, culpándonos a los trabajadores de esta situación”, expuso el Soever.
El documento sindical manifestó que “en coincidencia con nuestra preocupación, hoy Bordet demanda celeridad en la ejecución de las obras en función de la necesidad de la población” y afirmó: “Desde el Soever celebramos las expresiones del Gobernador y compartimos el reclamo de operatividad a su equipo. No obstante esperamos que este direccionamiento se aplique en la órbita de la DPV, no solo en la Obras por Contrato, sino que también a la Obra por Administración que esencialmente realiza la conservación de caminos, ya que las trabas burocráticas existentes, impiden una rápida respuesta de las zonales”.
“Como hemos expresado en otras oportunidades, desde el sector gremial valoramos la conservación de caminos por considerar que es el trabajo donde se sustenta la esencia de vialidad. Si bien el mantenimiento de la red caminera no se inaugura, y por ello muchas veces no es prioridad para las autoridades, esta tarea es la que permite brindar un buen servicio a la producción, la educación, la salud y el trabajo de los entrerrianos”, agregó la declaración sindical.
El Soever, por último, expresó: “Desde la entidad gremial estamos convencidos que la DPV conducida por trabajadores de carrera capaces e idóneos, que existen en la institución, y un sincero apoyo político, puede retomar el objeto de su creación y para lo cual está preparada”.