El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) logró un acuerdo salarial que dispone un 35 por ciento de aumento y un pago extra de 15.000 pesos para trabajadores de canales abiertos y de productoras.
Autoridades del Satsaid firmaron este jueves el acuerdo con representantes de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
La suba del 35 por ciento se aplicará en tres tramos: un 17 por ciento en octubre, un 10 en febrero y un 8 por ciento en mayo.
El aumento del 17 por ciento, retroactivo a octubre, deberá abonarse antes del 7 de enero con los salarios de diciembre.
El acuerdo salarial también incluye el pago de una asignación extraordinaria de 15.000 pesos, no remunerativa y no bonificable. Esta suma se pagará en tres tramos: 9.500 pesos el 20 de diciembre, 2.500 pesos con los salarios de enero y 3.000 pesos con los salarios de febrero.
El incremento salarial beneficia a los trabajadores de canales abiertos y de productoras de televisión de todo el país, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 634/11 y en el Convenio Colectivo de Trabajo 131/75.
Representantes del Sindicato Argentino de Televisión acordaron con las cámaras empresarias acordaron reunirse en junio próximo para revisar el acuerdo salarial según los índices de inflación.
Más Noticias