La ASiMM recibió un fuerte respaldo del Frente Sindical y de Las 62 Organizaciones
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), el gremio que conduce Marcelo Pariente, recibió la visita de una veintena de secretarios generales del Frente Sindical y de Las 62 Organizaciones, que se hicieron presentes en “la toma de PedidosYa”, base operativa de dicha empresa que hace un mes se encuentra ocupada por los trabajadores que reclaman la reincorporación de cientos de despedidos.
“Agradecemos al Frente Sindical y a Las 62 Organizaciones Peronistas que hoy vinieron a darnos su apoyo. Mostrarnos unidos y solidarios es esencial para enfrentar este modelo que busca destruir los derechos del trabajador mediante la precarización y el fraude laboral”, manifestó Marcelo Pariente.
A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano, quien fue uno de los oradores de la jornada, expresó que “con la fuerza que tiene éste sindicato, con los delegados y los trabajadores, vamos a poder revertir esta situación de precarización que quieren llevar adelante estas empresas en connivencia con el gobierno nacional”.
En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la ASiMM informó que entre los asistentes estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Horacio Valdez (SOIVA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Daniel Yofra (Aceiteros), Alfredo Bruno (Sindicato de la Carne), Daniel Ricci (Universitarios), Sergio Sanchez (Peajes), Miguel Díaz (Docentes Bonaerenses), Carlos Zolezzi (Telefónicos), Karina Maloberti (ATE), Cristian Lopez (Custodios) y Luis Pedelhez (Municipales Lanús), a los que también se sumaron dirigentes de Señaleros, SOMU, e ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).
ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.