La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que declare de manera urgente la emergencia alimentaria y nutricional, debido a la “grave situación social”.
“La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados precedentes en nuestra historia reciente”, indicó la CGT.
El pedido se resume a la inmediata convocatoria de todos los actores sociales para “coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre”.
El documento, firmado por los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, sostiene que “las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones de niños y adultos mayores se expresa con severidad y dramatismo”.
“Los informes recibidos de todas las delegaciones regionales indican que este fenómeno no distingue geografías”, expresó el comunicado, que citó a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y al Indec.
Más Noticias