Info Gral | 24 sep 2019
El SSIP denunció que Prosegur “quiere sacar a los afiliados del sindicato”
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, declaró el estado de alerta y movilización contra la empresa Prosegur, al denunciar que la firma “quiere sacar a los afiliados del sindicato”.
El gremio anunció este martes que “se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa de seguridad Prosegur S.A. que presta servicio en el depósito de Cervecería Santa Fe de Sauce Viejo (Santa Fe)”.
La entidad sindical advirtió que “la fuente laboral de varios vigiladores está en peligro por el solo hecho de ser afiliados al SSIP, ya que con la excusa del levantamiento de un puesto se pretende sacar a los afiliados al sindicato y despedirlos por falta de objetivos”.
“Claramente es una maniobra del supervisor de la empresa de seguridad para sacar a los que ‘reclaman’ y vaciar de representación sindical el lugar”, señaló el gremio.
En este marco, la conducción del SSIP manifestó: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores por querer sindicalizarse”.
“Por lo tanto, ponemos en estado de alerta a todas las delegaciones del SSIP”, anunció el gremio.
El sindicato advirtió que “de no solucionarse a la brevedad se tomarán medidas de fuerza en todos los servicios de Prosegur donde haya delegaciones de nuestro sindicato”.
ENCUENTRO EN ROSARIO
Por otra parte, el SSIP informó que el pasado sábado el secretario General nacional del gremio, Federico Galeano, encabezó un encuentro con vigiladores en Rosario.
En el marco de la convocatoria, el titular del sindicato “escuchó a los compañeros, recibió consultas y despejó dudas”, indicó el SSIP.
La Delegación Rosario del gremio agradeció la presencia de los trabajadores que asistieron y anunció que “próximamente se realizarán asambleas y movilizaciones en rechazo a los abusos de los empresarios de la ciudad”.