La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunció "un grave atraso salarial" de la empresa Boliviana de Aviación y “el estancamiento de las negociaciones”, por lo que se declaró en estado de alerta y movilización y analiza el inicio de medidas de fuerza en la compañía.
“La Asociación del Personal Aeronáutico declara el estado de alerta y movilización en la empresa Boliviana de Aviación (BOA) y le hace saber que, de no tener respuestas favorables en el corto plazo, no se descartan medidas de acción directa”, comunicó este martes la organización gremial.
La conducción del sindicato aeronáutico se pronunció “ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la empresa”, la cual “acumula un retraso del pago acordado correspondiente a la paritaria 2019”.
Dicho incumplimiento “se suma a la falta de acuerdo por la paritaria 2020 –con una inflación también alta–, lo cual sume a su personal en un grave atraso salarial y coloca a nuestra organización en una situación no deseada de conflicto en plena pandemia”, advirtió la directiva de APA.
En este marco, la conducción del gremio manifestó: “Exhortamos a la parte empresaria a retomar el camino de la negociación y no descargar sobre el personal el peso de la crisis sanitaria y económica, de la cual no es responsable, y que diariamente lucha por la recuperación de la actividad aerocomercial y el mantenimiento de sus puestos de trabajo”.
Más Noticias