Info Gral | 2 may 2021
El SSIP lanzó un paro de 48 horas en Prosegur por incumplimientos laborales y salariales
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, lanzó un paro por 48 horas en Prosegur. La medida de fuerza se anunció para el lunes 10 y martes 11 de mayo por incumplimientos laborales y salariales de la empresa que afectan a los trabajadores.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP confirmó que el paro se resolvió en el marco del estado de alerta y movilización que declaró el sindicato de la seguridad privada en el ámbito de la empresa Prosegur, que presta servicios en Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.
“Los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados” por la compañía, denunció el gremio, al señalar que “los tienen haciendo guardias en garitas que no reúnen las condiciones necesarias para trabajar” y que la firma “no entrega el uniforme en tiempo y forma”.
Además Prosegur “se niega a abonar los adicionales bancarios que se han solicitado tanto en Santa Fe como en Rosario y Venado Tuerto, ya que las mismas entidades bancarias lo abonan en Bahía Blanca”, en tanto “en Cervecería Santa Fe se solicitó una actualización del adicional y se niegan a realizarlo”.
“Lo mismo pasa con el adicional de Dreyfus en Puerto Galván, también realiza cambios de objetivo de manera indiscriminada y sin justificativos”, señaló la entidad sindical.
En ese marco, el SSIP agregó: “A esto hay que sumarle que hace un tiempo atrás (la empresa) cambió su forma de liquidar, perjudicando de manera notoria el bolsillo de los trabajadores cuando laboran un feriado y por otra parte el descuento que realiza de viáticos a los dispensados de prestar tareas según resolución 207/2020”.
Frente a los incumplimientos, la conducción nacional del sindicato de vigiladores manifestó: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto nos declaramos en estado de alerta y movilización”.
Ante la situación, el SSIP indicó que “se notificó de todas las problemáticas a la empresa de seguridad y sólo obtuvimos respuestas negativas”.
Por lo tanto, la Comisión Directiva Nacional del gremio anunció: “A las 0.00 horas del día 10 de mayo de 2021 comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro general por 48 horas en los objetivos que la empresa Prosegur SA cubre en la ciudad de Bahía Blanca”.