El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de Entre Ríos (SEOSPER), el gremio que conduce Cristina Juri, rechazó traslados de personal entre la casa central y distintas agencias del Iosper en el marco de una “continua práctica abusiva y arbitraria”.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, SEOSPER expresó su “absoluto repudio al presidente del Iosper, Fernando Cañete, y al directorio todo, ante la continua práctica abusiva y arbitraria consistente en operar traslados del personal”.
Los traslados ocurren “entre casa central y distintas agencias” y “también en el interior provincial”, señaló el sindicato, a través “de resoluciones y/o disposiciones internas que carecen de mínimos fundamentos”.
El gremio cuestionó que los traslados se resuelven “sin tomar en absoluto en cuenta la situación personal de cada compañera o compañero trasladado, lo cual ha causado en más de un caso, perjuicios económicos a los trabajadores afectados”.
“Desde la comisión directiva, exigimos a las autoridades de la obra social a que cesen con tales prácticas de traslados inmotivados, para los cuales ni siquiera se plantean necesidades organizativas o de servicio”, alertó la conducción del SEOSPER.
Para la directiva del sindicato, esta situación “evidencia que la finalidad de los mismos es debilitar la fuerza sindical y de organización de los trabajadores y su único sindicato representativo”.
Ante la situación, SEOSPER anunció que su comisión directiva “ya ha promovido acción judicial en resguardo y tutela de una compañera trasladada de manera infundada, y hará lo propio en todos los casos en que los movimientos del personal no obedezcan a explicables necesidades, las que en todos los casos deben ser explicitadas”.
“Exigimos respeto irrestricto a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Iosper, el respeto a su indemnidad y su carrera administrativa”, sostuvo la organización gremial.
Más Noticias